Después de varios años de escrutinio regulatorio, la FDA dio el OK a Juul Labs para su dispositivo de cigarrillo electrónico y cartuchos de recarga de sabores tabaco y mentol. La decisión da un nuevo impulso a una empresa que quedó cerca de declararse en bancarrota por la prohibición de sus productos.
Juul Labs finalmente recibió el OK de la FDA para la venta de su dispositivo de cigarrillo electrónico y cuatro cartuchos de recarga en sabores tabaco y mentol. El aval da un nuevo impulso al fabricante de vapeadores que en su momento fue un actor importante en el mercado antes de la reacción negativa por la popularización de sus cápsulas con sabor entre los adolescentes. Ver Press Release
La empresa estuvo a punto de declararse en bancarrota en 2022 tras una prohibición federal de sus productos. Aunque la prohibición se rescindió en 2024, la FDA esperaba terminar una evaluación completa antes de finalmente aprobar los productos este mes.
En el comunicado, la FDA dijo que la evidencia adicional proporcionada por la compañía demostraba que los beneficios para la salud pública superaban el riesgo de que los productos resultaran atractivos para los jóvenes. Concluyó que los productos tienen beneficios para los adultos que actualmente fuman cigarrillos al ofrecer un producto potencialmente menos dañino.
Desde que la agencia comenzó a regular los dispositivos de cigarrillos electrónicos en agosto de 2016, ya autorizó la venta de 39 productos, incluyendo los productos de vapeo mentolados NJOY de Altria, la ex Philip Morris, el año pasado.
En la Argentina, la ANMAT prohibió el cigarrillo electrónico en 2011. Esto abarca tanto su importación, distribución, comercialización como su promoción. En Brasil, la ANVISA le bajó nuevamente el pulgar a estos productos el año pasado. Ver Prohibición ANMAT // Ver Tarjeta roja a los PTC














