Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


FEMSA adquiere total Cruz Verde

La embotelladora de Coca Cola en México, FEMSA, está pasando a controlar el total de la cadena de farmacias chilena Cruz Verde. La compañía adquirió el 40% restante de las acciones del Grupo Socofar y sigue consolidándose en la región.

El grupo mexicano FEMSA anunció, a través de un comunicado, que el Grupo Socofar ejerció su opción de venta sobre la participación del 40% que poseía. Ver Comunicado.

El monto de la transacción no fue especificado, pero el diario El Economista de México consignó que dichas acciones serían equivalentes a un monto de entre u$s 550 y 600 millones en efectivo. Ver artículo.

De esta manera, FEMSA, a través de sus subsidiarias, se estaría convirtiendo en el único accionista del grupo dueño de la cadena de farmacias Cruz Verde desde enero de este año, tal la fecha estimada por la corporación. En 2015 la firma mexicana ya había adquirido el 60% de la participación del operador de farmacias.

En el 2015, FEMSA había puesto por primera vez un pie en Chile, tras comprar el 60% de la participación de Socofar por un  total de u$s 1.000 millones.

En ese entonces, el deal implicó u$s 1.000 millones y le dio a la compañía azteca el control de 643 farmacias y 154 tiendas de belleza bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, las que hasta entonces eran de Guillermo Harding. Ver artículo.

Tras el desembarco de FEMSA en la región con la compra de Cruz Verde en el 2015, el grupo adquirió paulatinamente a las firmas mexicanas FarmaCon; YZA; FM Moderna y Generix. A mediados del 2019, puso un pie en Ecuador y ahora está a la expectativa de cerrar operaciones en Brasil. De hecho, FEMSA se ha constituido en el principal minorista de farmacias de América Latina, con más de 2200 puntos de venta. Ver artículo

Actualización: luego de 17 días del primer anuncio, FEMSA finalmente confirmó que «ha concretado exitosamente la adquisición del 40% restante de Grupo Socofar». Y agregó que «con esta transacción, FEMSA, a través de sus subsidiarias, se convierte en el único accionista de Socofar». Puntualizó que esta transacción se da como resultado del ejercicio de la opción de venta que tenían los socios minoritarios de Socofar, el cual fue anunciado previamente. Ver Comunicado de Prensa.

NOTA: artículo actualizado el viernes 10/1/2020 a las 16:45 hs después de haberse emitido un nuevo comunicado de prensa sobre el cierre de la operación.

FEMSA negocia compra DPSP

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016