Bajo la nueva gestión de gobierno, el que llega a la Superintendencia de Servicios de Salud es Eugenio Zanarini, un hombre de las ligas de Isalud, de donde abrevan la mayoría de los cuadros y funcionarios que acompañan al ministro Ginés González García.

La Superintendencia de Servicios de Salud ya tiene a su nuevo titular. Se trata de Eugenio Zanarini, quien desde hace 20 años ejerce como vicerrector de la fundación Isalud, la cantera de donde llegan casi todos los funcionarios que acompañan a Ginés González García. Ver Decreto 34.

Zanarini reemplaza al médico ginecólogo Sebastián Neuspiller quien estuvo al frente del organismo por apenas un año. A su vez echa por tierra el primer amague realizado con David Aruachan, quien se había desempeñado durante el 2015-2017 en pleno gobierno de Mauricio Macri, como coordinador operativo de la Super. Fue un mes atrás y apenas asumida la nueva gestión gubernamental cuando las propias fuentes del entorno del ex funcionario confirmaban su vuelta al ruedo. Ver artículo.

El anuncio se dio el mismo día en que nombraron al frente de la ANMAT a Manuel «Lolo» Limeres, quien vuelve al organismo después de haber completado su gestión en el período 2002-2008 también de la mano de González García.

Una de las grandes incógnitas de esta nueva etapa es si la de Zanarini logrará ser una gestión consistente en el tiempo, a diferencia de las de los últimos tres titulares que no lograron mantenerse en su función por más de dos años. Fue el caso de Neuspiller y previo a ello el de Sandro Taricco y el de Luis Scervino.

La Super tiene la misión clave de controlar la actuación de las Obras Sociales Nacionales y también la de las entidades de medicina prepaga. De éstas últimas por caso, evalúa el incremento de costos del sector a fin de que el Ministerio de Salud autorice los aumentos en el valor de sus cuotas mensuales.

A la Super (iba) Aruachan, OO.SS.

ANMAT: vuelve Limeres, gobierno

Zanarini a la Super: otro funcionario desde Isalud. #Gestión #SuperintendenciaDeServiciosDeSalud #EugenioZanarini #GinésGonzálezGarcía #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre