El Ministerio de Salud de Chile lanzó una campaña que apunta a incentivar el uso de medicamentos genéricos bajo el slogan «Exige el amarillo». La medida está enmarcada en una nueva política de medicamentos que lleva adelante el presidente Sebastián Piñera.

El gobierno chileno tiene a los medicamentos en el centro de su gestión después de la grave crisis institucional que tuvo en vilo al país tres meses atrás.

Por eso ahora, y después de ampliar las facultades del CENABAST, el Ministerio de Salud que encabeza Jaime Mañalich, presentó una campaña para fomentar el uso de genéricos. Ver artículo.

Los spots, con el slogan «Exige el amarillo», buscan mostrar el ahorro que se puede conseguir al comprar productos genéricos, reconocidos bajo el color amarillo en el ámbito de las farmacias chilenas.

Gracias a una reglamentación vigente desde 2012, ese color se usa para identificar a los productos bioequivalentes y ahora las autoridades chilenas reforzaron el concepto con los flamantes videos disponibles en medios digitales. Ver artículo.

Una normativa de este tipo tiene también Brasil, donde la ANVISA exige desde el 2001 un etiquetado diferencial en los medicamentos con, justamente, una franja amarilla en sus envases, según lo estipula la ley nº 9.787. Ver info ANVISA.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre