La suiza Firmenich, experta en aromas y esencias, informó los resultados correspondientes a su primer semestre. Sus ventas crecieron en un 12,3% interanual a 2.241 millones de francos suizos (u$s 2.418 millones) en términos orgánicos y a moneda constante.

La helvética de aromas y esencias, Firmenich informó un crecimiento de dos dígitos para el primer semestre de su año financiero. Su ventas subieron un 12,3% en comparación con el mismo período del ciclo anterior, alcanzando 2.241 millones de francos suizos (u$s 2.418 millones). Ver Press Release.

Su unidad de sabores, Taste & Beyond, fue la que más avanzó. Las ventas de esta división, que se enfoca en la reducción de azúcar, ingredientes naturales y renovables, y alimentos de origen vegetal, subieron un 13,4%.

Mientras tanto los ingresos de la división Perfumery & Ingredients aumentaron un 11,7%, a un tipo de cambio constante, impulsado ​​principalmente por una fuerte mejora en Fine Fragrance and Ingredients, que superó los niveles previos a la pandemia a pesar de la continua debilidad del comercio minorista de viajes

La empresa señaló que este crecimiento fue impulsado por la combinación resultante del reabastecimiento y de las innovaciones, lo que incluye nuevos ingredientes renovables como Muguissimo e ingredientes naturales como Muguet Firgood. Los ingresos de fragancias de consumo disminuyeron marginalmente debido al impacto de la escasez de materias primas, así como de los desafíos logísticos relativos a la capacidad de producción de algunos clientes medianos y pequeños.

En cuanto a regiones, las ventas salieron airosas en todas las geografías pero especialmente en las regiones claves, de Europa (+22,2%) e India (+12,9 %). En China, donde Firmenich abrió Studio Guangzhou, un centro de creación conjunta de fragancias y sabores de extremo a extremo para clientes en el sur del país, las ventas crecieron un 10,4%, y en América del Norte se robustecieron un 7,0%.

Fundada en Ginebra, Suiza en 1895, Firmenich ha mantenido una estructura de compañía familiar por más de 125 años. Sus acciones no cotizan en ningún mercado bursátil, pero de todas formas publica cifras de desempeño financiero cada semestre.

Firmenich publicó sus resultados anuales el jue 10/02 a las 4Arg.

Firmenich y Symrise, resultados financieros

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre