Hay fondos disponibles por $250 mil para abrir puntos de venta en zonas con menos de 3000 habitantes. Se trata de un incentivo no reembolsable disponible en el  territorio de la provincia de Buenos Aires.

El último censo de población efectuado en la Argentina en el año 2010 puso a la vista la falta de farmacias en distintas localidades de menos de 3000 habitantes.

Fue en base a ese mapa de la provincia de Buenos Aires que ahora, quienes quieran abrir un punto de venta, disponen de un soporte financiero de $250 mil (u$s 15.600).

Las localidades que forman parte de la convocatoria están ubicadas en los partidos de Cañuelas, San Pedro, Suipacha y Nueve de Julio. Las mismas son Patricios, que cuenta con 750 habitantes, y Estación Fournier, ambas ubicadas en la bonaerense Nueve de Julio.

Las farmacias se podrán instalar en diferentes localidades ubicadas en los partidos de Nueve de Julio, Suipacha, Cañuelas y San Pedro.

También están dentro del listado la localidad de General Rivas en Suipacha, con 478 habitantes; Vicente Casares en Cañuelas, que tiene 787 pobladores, y Pueblo Doyle en el partido de San Pedro con 528 habitantes.

Esta iniciativa está inscripta en el contexto de la ley 10.606, vigente en la provincia de Buenos Aires que impone múltiples barreras de entrada para la apertura de nuevas farmacias. Una de ellas es la instalación de puntos de venta en donde ya opere al menos un local en zonas conformadas por 3.000 habitantes. Ver ley.

La entidad que otorga el subsidio no reembolsable es el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

u$s 1 = $16

1 Comentario

  1. Buenas tardes, solicito me envíen mayor información sobre este comunicado. Donde asesorarme mejor, soy Farmacéutica sin experiencia en farmacia, trabajo en la industria pero me interesa el tema, más que nada en las zonas de San Pedro o Cañuelas. El tema es para instalar una farmacia de cero, local.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre