La japonesa Fujifillm sigue avanzando en el campo de Farma. Ahora se hizo de Irvine Scientific, enfocada en medios de cultivo celular para la manufactura de productos biofarmacéuticos.

La japonesa Fujifilm, conocida por su trayectoria en el negocio de películas fotográficas, sigue poniendo un pie en Farma.

La multi anunció que adquirió a la norteamericana Irvine Scientific y a su subsidiaria japonesa, enfocadas en medios de cultivo celular utilizados para la manufactura de productos biofarmacéuticos y de medicina regenerativa. Ver press release.

Para el deal, Fujifilm desembolsará alrededor de u$s 800 millones y avanzará con su estrategia de crecimiento en el área de Healthcare. La firma ya se hizo de Cellular Dynamics International, un desarrollador de tecnología y know-how de células iPS; y de Wako Pure Chemical, un fabricante de reactivos.

En 2017, la corporación lanzó su división BioCDMO para fabricar productos biofarmacéuticos para terceros. Luego anunció una inversión de u$s 130 millones para aumentar su capacidad de producción de drogas en los Estados Unidos y el Reino Unido. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre