Andrés Scarsi pasará a la cartera de Salud nacional. El ejecutivo, quien era jefe de gabinete de Salud bonaerense, reemplazará junto a Adolfo Rubinstein al renunciante Néstor Pérez Baliño.

El gobierno nacional eligió hoy, de manera oficial, al otro brazo del Ministerio de Salud, que terminará de reemplazar al renunciante Néstor Pérez BaliñoVer decreto

Se trata de Andrés Scarsi, quien, hasta el momento operaba como jefe de gabinete de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz.

Ahora el joven funcionario, de 34 años de edad, pasará a la cartera de Salud nacional y será sentado en la flamante Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención Primaria de la Salud. Trabajará en dupla con Adolfo Rubinstein, quien se hizo responsable de la nueva Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos. Ver artículo

Para el sillón que ocupará Scarsi estuvo en carrera el ex CEO del laboratorio LKM, Eduardo Epstein. Sin embargo, dio un paso al costado después de que no le permitieran conformar a su propio equipo.

De acuerdo al decreto 130 publicado hoy en el Boletín Oficial, aún no se le dará el alta a la designación de Andrés Scarsi, «hasta tanto se verifique la norma legal que acredite su desvinculación definitiva o licencia sin goce de haberes» del Ministerio de Salud bonaerense.

No hay que olvidar que para el sillón que ocupará el nuevo funcionario, estuvo en carrera el ex CEO del laboratorio LKM, Eduardo Epstein. Sin embargo, Epstein dio un paso al costado después de que no le permitieran conformar a su propio equipo, entre otras exigencias que había puesto para formar parte del gabinete de salud. Ver artículo

Recientemente, también se designó a Raúl Ramos para asumir en la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y reemplazar a Eduardo Munin. Dicha área es clave ya que de la misma cuelga la ANMAT.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre