Hoy se declaró como «desierta» una Contratación Directa por Exclusividad destinada a la compra de medicamentos para fibrosis quística del laboratorio nacional Gador. Se trata de las marcas Trixacar e Ivacar, las que se encuentran incluidas en la canasta de productos aprobada en enero de este 2022 por la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud de la Nación tenía en carpeta la apertura de una Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirir partidas de Trixacar e Ivacar, inmunomoduladores del nacional Gador indicados para el tratamiento de la fibrosis quísticaVer contratación directa.

Sin embargo, el proceso que iba a abrir en la mañana de hoy miércoles 13 de abril finalmente no vio la luz y la cartera comandada por Carla Vizzotti caratuló la compra como «desierta», aunque sin puntualizar las razones.

Así, el Estado desestimó al momento la compra de 2.310 envases, conteniendo cada uno 90 comprimidos, de los cuales 60 corresponderán a Trixacar -a base de elexacaftor, tezacaftor, e ivacaftor-; y los 30 comprimidos restantes a Ivacar ivacaftor 150mg-. Según especificaba el pliego, los productos -de concretarse la compra- debían ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en un depósito a designar, ubicado dentro de un radio de 70 kms del Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-.

A mediados del mes pasado, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación pública a fin de adquirir medicamentos destinados al tratamiento de la fibrosis quística. Al proceso, que está en instancia de evaluación, se anotaron 10 empresas, entre las cuales figura Gador. El laboratorio ofertó una suma de $176.3 millones (u$s 1.5 millones*) equivalente a 14.4 mil unidades de sus marcas Ivacar; Lucaftor; y Cortipyren B. Ver artículo: «Medicamentos para fibrosis a licitación».

u$s 1 = $118,08 (Cotización BCRA al mar 12/04/22)

*u$s 1 = $114,48 (Cotización BCRA al vie 11/03/22)

Fibrosis quística: con medicamentos públicos

Medicamentos para fibrosis a licitación

Surge Registro Nacional de Fibrosis Quística

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre