La suiza Galderma tuvo su súper noche el viernes en el Alvear Icon del barrio porteño de Puerto Madero. Las estrellas fueron los dermatólogos y los médicos estéticos junto a sus marcas Cetaphil, que cumplió 75 años, a Dysport, y Restylane, entre otras.

Horas antes de que se definiera el 2 a 1 entre la Argentina y Australia en octavos de final, el Alvear Icon fue el ámbito en el que la suiza Galderma levantó las copas y reunió el viernes 2 de diciembre, a profesionales y a referentes del mercado.

La empresa, que en la Argentina tiene al frente a Agustín Beruti, organizó un mega evento en Puerto Madero, en el que los dermatólogos y los médicos estéticos fueron las estrellas y al que convocó a los equipos que conforman sus tres unidades de negocio. Las mismas son Consumo y Terapéutica, encabezadas por Felipe Erdocia; y Estética, a cargo de Pablo Farinella.

En el arranque de la noche, Beruti realizó un paneo sobre las características de las unidades sobre las que se asienta la empresa. Por un lado, puso en primer plano a la marca Cetaphil, la que forma parte de su negocio de Consumo y la que está cumpliendo 75 años de historia. Sobre la marca emblema Beruti dijo que se trata de una etiqueta que evoluciona química y estéticamente de forma constante. Luego se refirió a su pata de Estética, en la que la estrella es su toxina botulínica Dysport, la rival de Botox. En el portafolio también figuran Restylane, su línea de ácidos hialurónicos inyectables; y Sculptra, el primer bioestimulador de colágeno, el que se convirtió en un boom desde su llegada a la Argentina hace un bienio.

Por último, el número uno de la compañía en la Argentina, adelantó el próximo lanzamiento de Aklief. Se trata una crema indicada para el tratamiento del acné, y aprobada por la FDA en el 2019. Con este producto la empresa saca músculo hacia el 2023, momento en que está previsto la llegada de la primera molécula retinoide tópica aprobada para tal fin en 20 años. Ver OK FDA.

La segunda parte del evento estuvo bajo el micrófono de Alberto Willi, director de Programas e Innovación del IAE Business School, de la Universidad Austral. Willi se puso al frente del auditorio repleto de médicos, a fin de desgranar todo lo relativo al burnout hacia el cierre del año. Y lo que por el título se palpitaba como una charla que no traería muchos condimentos, se convirtió en un trampolín de conversaciones.

En horas en que el stress también llega a los consultorios médicos Willi planteó una pregunta gravitante y es el hecho de #quién arma mi agenda. Dijo que sorprendentemente muchas veces los profesionales no saben responder a esa pregunta, y suelen explicar que no tienen un total dominio de su calendario. Incluso  los definió a los médicos en términos generales, como especialistas en sobreturnos.

Más tarde se sumaron los médicos Sergio Escobar, fundador del BAAS Institute; Andrea Santos Muñoz, del Hospital Alemán, y Valeria López Mecle de Bioaurea, a efectos de aportar sus puntos de vista. En ese marco coincidieron en la realidad que surge frecuentemente y es la de los turnos superpuestos.

Escobar también se refirió a su campo de acción y explicó que en el pasado se presentaba como un océano azul con todo para desarrollar. Sin embargo, en la actualidad el espectro de especialistas es bien amplio y por tanto, hay que buscar de forma permanente nuevas formas para diferenciarse y generar valor, lo que conlleva un gran nivel de exigencia y por tanto de stress.

López Mecle trajo al debate a su vez la arista de las redes sociales. Señaló el gran stress y presión que sobreviene desde esos canales de conversación para los médicos especialistas. Fue así que abrió la discusión sobre la decisión de estar presentes en dichas plataformas, a la vez que Escobar reflexionó sobre lo que se decide compartir.

75° ANIVERSARIO DE CETAPHIL.
LAS MARCAS DE CONSULTORIO.
PRÓXIMO LANZAMIENTO.
ALBERTO WILLI, DEL IAE.
PANEL DE SPEAKERS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre