Hoy miércoles 4 de enero finalmente llegó el día uno para GE Healthcare, el anunciado spin-off que ejecutó el holding estadounidense General Electric para su negocio vinculado principalmente a soluciones de diagnóstico. Desde hoy, además, comienza a cotizar como empresa independiente en el NASDAQ con el símbolo GEHC.

GE Healthcare, el negocio de atención médica del icónico conglomerado industrial norteamericano, comenzó desde este miércoles 4 de enero a recorrer su camino como empresa independiente.  Esto después de que la multi diera por completado el proceso de escisión que fuera presentado al público en noviembre de 2021.

Los accionistas de GE recibieron un título de GE HealthCare por cada tres que poseían del holding por un equivalente al 80,1% del capital de la nueva compañía. El conglomerado decidió retener cerca del 19,9% de la sociedad escindida, que hoy comenzó a cotizar en el NASDAQ neoyorquino bajo la sigla GEHC. Ver Press Release // Ver video.

En noviembre de 2021, el centenario holding industrial estadounidense decidió desarmar el imperio que construyó a lo largo de 129 años de historia. El holding comunicó su separación en tres compañías independientes con cotización pública centradas en HealthcareAviación Energía. Para la primera de ellas, se designó como CEO desde este mes de enero a Larry Culp. Ver General Electric se divide en tres.

En ArgentinaGE Healthcare tiene como country manager a Pablo Serrao. El ejecutivo asumió las riendas del negocio en julio de 2021, luego de desempeñarse como manager comercial por dos años. Fue a posteriori de que la multi dejara atrás su  organización en dos bloques: Argentina Norte y Argentina Sur.

GE HealthCare: Investor Day en el NASDAQ

GE Healthcare: spin-off ya tiene fecha

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre