El factor precio es un driver decisivo en el día a día de los argentinos. Cadenas de supermercados como Carrefour congelaron 1500 precios hasta el 15 de julio. Pero desde farma, el laboratorio Elea redobló la apuesta y freezó el precio del Geniol hasta el 31 de diciembre de 2024.

La voz del presidente de la Nación Javier Milei en primer plano pronunciando su característico «No hay plata», fue el slogan que el laboratorio nacional Elea eligió para presentar la nueva campaña de su analgésico Geniol, y de paso alinearse a los tiempos que corren.

De esta manera, la empresa propiedad de las familias Sigman, Sielecki y Gold  comunica en su nuevo y pegadizo comercial, el que arranca con ritmo de cumbia, que el blíster del producto a base de paracetamol 500 gramos mantendrá un precio de $1550 (u$s 1,67) hasta el último día del presente año. Aclara que será únicamente para sus presentaciones de Geniol y Geniol Forte.

La iniciativa de la firma que recientemente le dio salida a su gerente general Pablo Grosso Basto está en línea con la de otras empresas de consumo masivo, principalmente cadenas de supermercados, que ante la caída de la demanda, optaron por congelar algunos de sus precios a fin de frenar el derrumbe de las ventas. En este caso, el que lo implementa es un laboratorio, y para un único medicamento de venta libre. Pero de todos modos logra imprimir la idea de una tendencia.

Y el otro gran signo que refleja la crisis de la actividad económica en la Argentina es que el protagonista de esta jugada comercial y de marketing de Elea es el formato de blíster. Así lo que se ofrece a los consumidores es una opción de compra fraccionada en lugar de la clásica cajita, que paulatinamente fue quedando en desuso.

En el retail, Carrefour fue uno de los grandes jugadores que congeló los precios de una canasta de su marca propia. Esta iniciativa se implementó en abril, abarca a 1500 artículos masivos y está vigente hasta el 15 de julio. Por su parte, Cencosud, dueño de Disco, Jumbo y Vea presentó su programa propio con una rebaja del 15% para 500 productos. Aunque vigente desde el 15 de abril y hasta el 15 de junio.

En la vereda de enfrente, Geniol compite con varias marcas, entre ellas Tafirol, de los mexicanos de Genomma, cuyo precio del blíster de 10 comprimidos es de $1898.39 (u$s 2,05), según Alfabeta. Esta marca recientemente también se enfocó en el precio, al presentar Tafirol Forte con tapa a rosca. Ver Tafirol

Según datos del INDEC, en el primer trimestre del año el IPC acumuló una suba del 51,6%. De acuerdo con consultoras privadas, la inflación anual llegaría al 156,5%.

u$s 1 = $923,84 (Cotización BCRA al vie 10/05/24)

Artículo anteriorSanofi compra parte y salva a Novavax
Artículo siguienteCassará: vacuna COVID-19 a farmacias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre