Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gilead se salva, 2% arriba

La biotecnológica Gilead dio a conocer sus resultados del primer semestre de 2019. La multi logró revertir la tendencia de tres años a la baja, a través de una facturación total de u$s 10.966 millones. Esto significó un alza del 2% apuntalada en la performance de su portafolio de HIV, que escaló un 12%.

La norteamericana Gilead, que en marzo pasado sentó como CEO global a Daniel O’Day, dio a conocer sus resultados semestrales. La multi logró revertir una tendencia en baja que estaba instalada desde 2016. Así en su informe, comunicó que consolidó una facturación total de u$s 10.966 millonesVer press release

De acuerdo a su reporte, durante los primeros seis meses del año, los ingresos por ventas de la compañía significaron un aumento del 2%, frente a los u$s 10.736 millones del mismo período del 2018.

Su negocio central fue el de HIV que le representó el 71% de la facturación y que escaló un 12%. Esta performance estuvo impulsada principalmente por Biktarvy, que trepó más de un 700% en comparación con el primer semestre del año anterior y que le devolvió u$s 1.909 millones. En contrapartida, sus marcas Descovy y Genvoya exhibieron una caída del -8% y del -11% respectivamente.

El producto estrella resultó Biktarvy, para el tratamiento del HIV, que trepó más de un 700% en ventas por u$s 1.909 millones. Sin embargo sus productos para Hepatitis C se fueron a la baja y la multi se ocupó de destacar que se debió principalmente a la creciente competencia de genéricos desde este 2019. 

En tanto, su división de Hepatitis C se fue a la baja. Por caso su producto Harvoni obtuvo u$s 418 millones, cifra que también incluye su versión genérica comercializada por Asegua Therapeutics, y marcó un descenso del -38%. Por su parte, Epclusa también fue cuesta abajo con un total de ingresos por u$s 984 millones y un declive del -5%.

Con respecto a su performance por regiones, Gilead reportó que la que le otorgó más ingresos fue Estados Unidos, que facturó u$s 7.850 millones. Por debajo se ubicó Europa, con u$s 1.923 millones; y por último quedó la zona denominada Otras Regiones, con ventas por u$s 1.034 millones.

A nivel local, la mayoría de sus productos son representados por el laboratorio nacional Gador. Tal es el caso de Biktarvy, un medicamento para el tratamiento del HIV, y Sovaldi, indicado para la Hepatitis C. 

Gilead publicó sus resultados semestrales el martes 30 de julio a la 4:01 pm EDT // 5:01 pm Argentina.

Gilead: tercer año en baja

Gilead recluta CEO, global

Gilead no se salva, cae un -14%

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016