Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

En una temporada en que las ventas al sector privado se muestran irregulares y se ven afectadas por la recesión del consumo se definieron varias compras públicas en volumen. Se dieron a conocer por caso los ganadores en una licitación de hormonales; una contratación directa de antiretrovirales y el llamado a una compulsa para fórmulas infantiles.

Esta semana en la que las vacaciones escolares marcaron el calendario de actividades se registró el correspondiente correlato en las áreas administrativas y comerciales de las compañías del sector, que vieron mermada su asistencia y su actividad regular.

Sin embargo, y más allá de esta coyuntura, las noticias en este arranque de agosto no dejaron de tener presencia y jerarquía en diferentes temas.

Por caso, la norteamericana Pfizer anunció que cerró un deal con la norteamericana de genéricos Mylan. Fue con el objetivo de combinar su división Upjohn en una nueva empresa. Así, la multi dio un paso más para acortar el camino hacia la venta definitiva de sus marcas maduras y poco rentables. Ver artículo.

Y a nivel local se cerraron variadas adquisiciones públicas de medicamentos que le dan un respiro a las golpeadas economías de las compañías. Por caso el Estado anunció la adjudicación de una dupla de licitaciones públicas. Por un lado, la cartera de Salud destinará $363.7 millones (u$s 7.9 millones) a fin de adquirir anticonceptivos; a la vez que realizará una erogación de $781.1 millones (u$s 17.1 millones) para la compra de antirretroviralesVer artículo Ver artículo

Casi en simultáneo la Secretaría de Salud de la Nación también abrió esta semana una nueva licitación enfocada en la provisión de fórmulas infantiles. La misma implicará un desembolso estimado de $25.4 millones (u$s 557.2 mil). Para el pliego se postularon un total de cinco empresas, aunque todas lo hicieron representadas por droguerías y distribuidoras locales. Ver artículo.

Por su parte los cambios en el management siguen dando tela para cortar. La protagonista de esta semana fue la israelí Teva que le puso punto final al ciclo del argentino Nicolás Lodola, quien estaba al frente de la filial local desde abril del 2018. El ejecutivo que había sido reclutado para reemplazar a Alfredo Weber primero tuvo su sillón en San Pablo pero luego había sido repatriado al país hace tan sólo siete meses atrás. Ver artículo.

Desde el costado de los OTC y el Consumo Masivo la que está reformulando su estrategia es la mexicana Genomma que está terminando de poner a punto a su primera planta productiva en su país de origen. El plan es comenzar a exportar a todos los mercados en los que opera y a dar de baja de forma progresiva la fabricación en manos de terceros. Ver artículo.

Por último, la mayoría de las compañías del sector dieron a conocer esta semana sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del 2019. En los mismos se observaron diferentes tipos de desempeño en la región. Pero resaltó el grupo francés L’Oréal que cargó las tintas en Argentina para responsabilizarla del arrastre negativo en las ventas en América Latina. Ver artículo.

u$s 1 = $45,60

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016