STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Ginés: Remediar versus Lemus

El ex ministro de Salud Ginés González García defendió el ex Programa Remediar luego de que el actual titular de la cartera, Jorge Lemus, señalara que cuando asumió el cargo no había stock de medicamentos.

El ex ministro de Salud Ginés González García puso blanco sobre negro. Fue en relación al Plan Remediar, programa al que el actual Ministro de Salud, Jorge Lemus le firmó su acta de defunción.

El funcionario, que fuera ministro de Salud desde el 2002 al 2007 no se anduvo con vueltas. Dijo que el ministro subestima a las audiencias o directamente ignora que el stock del programa puede chequearse fácilmente en la web del Ministerio de Salud. Ver columna.

En resumidas cuentas dice que no le puede mentir a la población de esa forma.

González García le dice a Lemus que no se lave las manos. Que aún en el caso de que se hubiera encontrado con stock cero, tendría que haber realizado compras masivas inmediatamente. «¿Y promete que va a estar solucionado recién en mayo de 2017?» remata.

El contrapunto surgió porque Lemus había adjudicado en una entrevista periodística que los problemas de entrega se debieron a la «falta de stock» que recibió al asumir el cargo. Ver entrevista.

Aún en ese escenario, González García dijo que si hubiese habido falta de medicamentos, el ministerio tendría que haber realizado compras masivas de forma inmediata. A la vez que señaló como «curioso» que un ministro que asume sin stock de medicamentos subejecute la partida presupuestaria específica.

«Si los datos del ministro fueran ciertos, deberíamos aceptar que asumió en diciembre de 2015, descubrió que el ministerio no tenía stock, tuvo que salir de compras con urgencia… ¿y promete que eso va a estar solucionado recién en mayo de 2017? ¿Creerá que le corresponde una felicitación por resolver el problema en un año y medio?», indicó.

Por otro lado, González García remarcó que la entrega de medicamentos disminuyó fuertemente. «De acuerdo con información del propio ministerio, en 2016 se entregaron 29 millones de tratamientos, lo que representa una reducción del 27%. Las provincias que más recortes sufrieron fueron La Rioja, Jujuy, Misiones, Chaco y Santiago del Estero«, enumeró.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016