Javier Viola, ex gerente de la división de Farma de Alcon, llegó a la norteamericana Glaukos como gerente comercial para Cono Sur.

Las empresas de oftalmología saltaron a la tapa informativa durante esta semana. Fue por dos razones fundamentales.

Por un lado la norteamericana J&J anunció la adquisición de la división de Medical Optics de su connacional Abbott, que comprende tres segmentos: cirugía de cataratas, cirugía refractiva con láser, y los OTC de salud ocular. Ver artículo.

En segundo lugar, salió a la luz que Alcon podría deshacerse de su unidad de equipamiento quirúrgico, concentrándose sólo en el negocio de Vision Care -lentes de contacto e intraoculares-. Ver artículo. 

El segmento de oftalmo está más que picante. J&J compró el negocio de Medical Optics de Abbott y hay más operaciones en puerta.

Y en el primer trimestre del año, la suiza Novartis había tomado la decisión de poner bajo su paraguas corporativo las divisiones de medicamentos de su compañía Alcon, especializada en salud ocular. Ver press release.

Como coletazo de ello, uno de sus hombres, Javier Viola, quedó afuera de la corporación. Pero como este mercado está más que picante, ahora fue reclutado por la norteamericana Glaukos, enfocada en devices para intervenciones quirúrgicas.

Viola tomó la posición de gerente comercial para Cono Sur, lo que implica a Argentina, Chile, y Uruguay. Aunque el mandamás de la región es Manuel «Manny» Rodriguez, quien desde su escritorio en Florida comanda Latam.

 javierviola

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre