Laboratorios Andrómaco de Chile dio a conocer que firmó un acuerdo con la alemana Grünenthal para realizar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por el 100% de la compañía chilena. Ver press release.

Según indicó la compañía a través de la Superintendencia de Valores y Seguros, los accionistas mayoritarios de Andrómaco emprendieron un proceso de due diligence legal, financiero, tributario, regulatorio y operacional de la sociedad y de sus filiales, hasta el 11 de noviembre de 2013.

Diario Financiero de Chile reportó que una vez concluido el due diligence, Grünenthal lanzará una OPA a más tardar el 24 de noviembre de 2013, a efecto de adquirir hasta el 100% de las acciones de Andrómaco. Ver artículo.

Para Sergio Weinstein, socio mayoritario y vicepresidente del directorio de la compañía «ésta es una excelente oportunidad que no podemos dejar de compartir con nuestros accionistas, quienes han confiado en nosotros durante todos estos años».

«El objetivo es contar con un importante socio de la industria, con reconocido prestigio internacional para potenciar el desarrollo de Laboratorios Andrómaco, tanto en Chile como en la región y ser actores relevantes en el mercado», remarcó.

El objetivo de Grünenthal es hacerse fuerte en América Latina. De hecho entró a Brasil recientemente a través de la adquisición de Selfarma en 2011. Ver artículo.

Sin embargo en el 2002 levantó su campamento de Argentina debido a sus magros resultados.

Laboratorios Andrómaco de Chile no guarda ninguna relación con Andrómaco de Argentina, a pesar de haber tenido un origen común.

 geuhnental

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre