STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Grupo Familia y Tena con patas cortas

La multilatina colombiana Grupo Familia salió a los medios con un aviso engañoso para su marca de descartables Tena. Dice que que es la número uno, cuando prácticamente no está en el radar de los consumidores ni del retail. Así se demuestra que a través de un aviso publicitario, las compañías de consumo se sienten protegidas para comunicar cualquier concepto, aunque no responda a la realidad del mercado.

El colombiano Grupo Familia, que opera en la Argentina desde el 2009 cuando adquirió a la nacional Algodonera Aconcagua, dice que trajo una nueva marca al país. Ver artículo.

Se trata de Tena, una línea de descartables para adultos con incontinencia urinaria. La empresa define a su marca como la «número 1 mundial en incontinencia», en su aviso publicitario que publicó a página completa en las ediciones dominicales impresas del fin de semana. Ver aviso.

Pero con este anuncio queda demostrada la liviandad con la que es posible imprimir conceptos confusos y del todo irreales por parte de las empresas. Por empezar, la marca que lleva la delantera en este segmento es Plenitud, de la multi Kimberly-Clark. También dan pelea Comodín, del nacional Hisan; Hennia, de Henniatex; y Ladysoft Confidence, de Papelera del Plata.

Aunque esa no es la única información engañosa con la que los colombianos salen al ruedo. En el mismo slogan afirman que la marca ahora llegó al país, cuando la misma está en la Argentina hace cerca de dos años, pero con escasísima distribución y penetración en el retail.

Otro ejemplo reciente fue el de Procter & Gamble que estampó un sello de 30% de descuento sobre su champú Herbal Essences en una publicidad a página completa. Aunque nunca refirió cuál era el precio original ni el precio post rebaja. La “promo” sólo era válida en cadenas mayoristas, las que nunca enunció, y sólo estaba disponible hasta agotar un stock de apenas 10.000 unidades.

Esto es entre otras razones porque se trata de una categoría compleja para la gestión del punto de venta en función, por caso, de la distante relación que existe entre la ganancia que dejan los productos y el espacio de storage que ocupan en el local.

La compañía tiene además en el país a su marca de protectores femeninos Nosotras que puja en el segmento de bajo precio, y a los pañales para niños, Pequeñín.

La multilatina colombiana, que es propiedad principalmente de la familia Gómez, quedó en el ojo de la tormenta durante el 2016, cuando la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sancionó a un grupo de compañías del sector industrial por cartelización de precios en el segmento de pañales. Ver artículo.  Ver artículo.

Palabras clave: Toallitas femeninas; Descartables; Higiene femenina; Protectores; Pañales; Incontinencia; Ropa Interior Desechable; Slip; Pants.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016