Tras el impacto de la pandemia del COVID-19, las áreas de Recursos Humanos afilan sus estrategias en pos de adaptarse a los tiempos. En el caso del grupo J&J, la multi estableció este viernes 27 de mayo como día libre para su plantilla en todo el mundo.

Los beneficios corporativos se convirtieron en una de las principales herramientas para captar y mantener el talento en esta era de la post pandemia. Además, el work-life balance se afianza como una tendencia a nivel global.

En ese marco, la norteamericana J&J estableció que hoy, viernes 27 de mayo, los empleados de la compañía en todo el mundo tendrán el día libre. En la Argentina se suma el plus de que dicha jornada se inscribe en una semana en que se hizo efectivo el feriado nacional por el Día de la Patria, el miércoles 25 de mayo. Ver Publicación en Linkedin.

En línea con esto, los findes extra large se han convertido en una de las estrategias favoritas de las multis a la hora impulsar iniciativas para retener a su personal. Es que el «viernes flex» ya quedó viejo para estas compañías, y cada vez más firmas de capitales extranjeros conceden días libres que se combinan con los fines de semana largos o incluso un día free por cada 15 trabajados. Ver artículo Findes Extra Large.

En la industria de farma, en este grupo resalta la francesa Danone, que bajo la iniciativa «Días WellDan» ofrece días de descanso programados; la suiza Roche; y la norteamericana Amgen. También otorgan jornadas free la multi de tecnología médica Becton Dickinson y la estadounidense BMS, por mencionar algunas.

En este 2022, J&J estrenó CEO. En enero se sentó en el sillón de número uno global Joaquin Duato, presidente de Janssen desde el 2011. El ejecutivo reemplazó a Alex Gorsky, tras una década al frente de la firma. En tanto, el año pasado la empresa anunció que se subirá a la ola de spin-offs, ya que planea escindir su pata de consumo masivo bajo el mando de Thibaut Mongon. Ver artículo J&J: asumió CEO Duato.

Findes extra large, informe

admin analisis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre