La británica GSK está en carrera para proveer al Estado de más de 77 mil unidades de Celsentri, su medicamento para HIV a base de maraviroc. De concretarse, la Contratación Directa por Exclusividad le implicaría al Estado una erogación de más de $27.7 millones (u$s 270.7 mil).

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirir partidas de un antirretroviral de la británica GSKVer Contratación

Para ello, la cartera que tiene como titular a Carla Vizzotti podría desembolsar una suma de $27.7 millones (u$s 270.7 mil). Será para comprar más de 77 mil unidades de Celsentri. De este total, 48.2 mil unidades corresponderán a la presentación de 150 mg. del producto a base de maraviroc, mientras que las 29.5 mil restantes deberán ser de 300 mg. Ver Cuadro Comparativo

Celsentri, que en Estados Unidos se comercializa bajo el nombre de Selzentry, es desarrollado por ViiV Healthcare, la firma enfocada en HIV que surgió en el 2009 a través de una alianza global entre GSK y la norteamericana Pfizer y a la que desde el 2012 se integró Shionogi como accionista. El medicamento está enrolado en el portafolio que encabeza Gabriela Streger, quien desde el 2020 actúa como head del negocio de HIV. La cartera también comprende, por caso, a los antirretrovirales Tivicay; Triumeq; y Kivexa.

De acuerdo a lo detallado en el pliego, las partidas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA-. Todo se deberá efectuar en dos etapas: la primera por el 50% de las unidades dentro de los 30 días hábiles; la segunda -por el resto- dentro de los 90 días hábiles. Este proceso se contará a partir de la notificación de la Orden de Compra. La multi deberá que coordinar la fecha exacta para cada una de las entregas con la Dirección de Respuesta al VHI, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, la que está a cargo de Cecilia Santamaría.

La última vez que la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis adjudicó una contratación de Celsentri fue a fines de noviembre del 2020. En aquel momento, y según lo desglosado en la Orden de Compra, la adquisición le implicó al Estado una erogación de $26 millones (u$s 301.2 mil*) por 108 mil unidades del medicamento. Ver artículo «Estado compra antirretrovirales a GSK».

u$s 1 = $102,56 (Cotización BCRA al mar 17/08/21 – apertura)

*u$s 1 = $86,52 (Cotización BCRA al jue 26/11/2020 – adjudicación)

ViiV lanza Dovato en Argentina, HIV

Estado compra antirretrovirales a GSK

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre