La británica GSK sigue con la proa en su división de Farma, mientras planea separar su brazo de Consumer Healthcare, el que arrastró su performance en el primer semestre. La multi dijo que sus ventas cayeron un -1% en moneda constante a nivel global. Farma avanzó sólo un 2% y su negocio de Vacunas terminó empatado.

Los negocios de Farma y de Vacunas no fueron lo suficientemente fuertes para salvar el semestre de la británica GSK. La multi consignó que cayó un -1% en moneda constante con ventas por £15.510 millones, arrastrada por su división de Consumer Healthcare. Ver Press Release

Su brazo de Consumo, que se vigorizó mediante el joint venture con el portafolio de OTC de la norteamericana Pfizer en el 2019, se fue a pique en los primeros seis meses del año. Derrapó un -7% en moneda constante, impulsado en gran medida por el programa de desinversión que se completó en el primer trimestre de 2021. Además la compañía dijo que la caída se debe al comparativo con el primer semestre del 2020 en el que se registraron más compras por la pandemia del COVID-19.

Y esta performance no llegó a ser compensada por su división de Farma. Si bien la misma le devolvió la mayor facturación, con ventas por £8.111 millones, sólo avanzó un 2% en moneda constante. Allí se destacó el crecimiento de su portafolio de Oncología que trepó un 53% apuntalado por Zejula, para cáncer de ovario; seguido por el de Inmuno-Inflamación que ascendió un 37%. En tanto, Respiratoria despuntó con un 31% y fue el que le entregó mayores ingresos.

Por su parte, el negocio de Vacunas se mantuvo empatado respecto del primer semestre del 2020, con ventas por £2.795 millones. El desempeño de esta unidad se vio afectado por una menor demanda en la vacunación de rutina de adultos, debido a los programas de vacunación contra el COVID-19. Así por caso Shingrix, para herpes zóster, cayó un -31%. En tanto, como resultado de un incremento en las consultas médicas al levantarse las restricciones de la pandemia, las vacunas pediátricas como las de meningitis Bexsero y Menveo avanzaron un 12%.

La corporación ya confirmó recientemente que escindirá su división de Consumer Healthcare en una compañía independiente, a mediados del 2022. Esta decisión tendrá su correspondiente impacto en la Argentina, donde la multi capitaneada por Jorge Arévalo está ultimando los detalles para mudar el resto de su operación a unas nuevas oficinas en el barrio porteño de Núñez. Ver «GSK: su plan hacia el 2031, oficial».

GSK publicó sus resultados semestrales el mié 28/07 a las 08:15 am Argentina

GSK: ventas crecen 3% pese a vacunas

GSK: salva el semestre con OTC

 

 

 

Artículo anteriorKreplak asumió en reemplazo de Gollan
Artículo siguienteBagó lanzó Pivalpen, Parkinson

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre