Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK: salva el semestre con OTC

Este fue un semestre atípico para los británicos de GSK. El segmento de productos que le salvó las papas del fuego fue el de Consumo Masivo. Todo esto responde a que sus resultados reflejan la inclusión del portafolio que le llegó desde la norteamericana Pfizer como parte del joint venture cerrado en el 2019. El de Consumo fue el único negocio con números positivos, con un crecimiento del 36%. Así la multi logró avanzar un 8% en ventas.

El coronavirus impactó de forma dispar en las finanzas de la británica GSK. Mientras su unidad de OTC vio un fuerte aumento en la demanda de analgésicos y vitaminas, la de Vacunas se desplomó en función de la baja en las consultas a profesionales y puntos de vacunación.

Así en su reporte de resultados semestrales anunciado hoy miércoles 29 de julio, la multi capitaneada a nivel global por Emma Walmsley, exhibió un crecimiento total del 8% en ventas medidas en moneda constante, con ingresos por £ 16.714 millonesVer press release.

Su negocio de Vacunas, un mercado que está en agenda por la carrera anti COVID-19 y que suele ser el caballito de batalla de la compañía, marcó una caída del -6% y facturó £ 2.938 millones. Los más afectados fueron los portafolios de meningitis, que declinó un -10; y de Vacunas Establecidas -hepatitis; difteria, tos ferina y tétanos; HPV; entre otras- que derrapó un -18%. Esto se vio parcialmente compensado por la buena performance de Shingrix, su vacuna contra el herpes zóster, que ascendió un 28%; y por sus vacunas contra la influenza que consignaron un aumento del 22%.

Ni su negocio de Pharma ni el de Vacunas fueron los que lo pusieron en la punta. Sus medicamentos de prescripción se mantuvieron planchados y la división de Vacunas de GSK derrapó un -6%. Fue en función de las limitaciones a las consultas médicas y a los centros vacunatorios, por las cuarentenas que se activaron en la mayoría de los países.

La multi dijo que el desempeño de esta división se vio afectado en todas las regiones por una menor demanda debido a las limitaciones en las visitas a profesionales de la salud y a los centros vacunatorios durante las medidas gubernamentales de permanencia en el hogar. Aunque destacó que en las áreas donde se levantaron los bloqueos, las consultas médicas y las tasas de vacunación ya comenzaron a activarse.

Su división de Pharma, que continúa siendo el negocio que le otorga mayores ingresos a GSK, le devolvió £ 8.498 millones, una cifra que no reflejó variantes respecto al primer semestre de 2019. Allí su cartera de HIV creció un 2% con incrementos en Juluca y Dovato; y declives en Tivicay y Triumeq. En tanto, el segmento de Respiratoria avanzó un 26% impulsado principalmente por Trelegy y Nucala, para EPOC y asma. Por último, sus Productos Establecidos cayeron un -11% como consecuencia de una menor demanda de antibióticos por la influencia del COVID-19.

Por su parte, la unidad de Consumo Masivo registró un fuerte crecimiento del 36% a £ 5.251 millones, impulsado en gran medida por la inclusión de la cartera de productos OTC Pfizer, tras el joint venture cerrado entre las multis un año atrás. En Vitaminas, Minerales y Suplementos, las ventas se duplicaron largamente en su comparación interanual gracias el fuerte desempeño de Centrum y Emergen-C, particularmente en EE.UU y en China. Ver «Pfizer y GSK cierran deal, OTC».

La facturación del segmento de Alivio del Dolor se disparó un 53% debido al crecimiento significativo de Panadol y Advily al exitoso lanzamiento de de Voltaren OTC en los Estados Unidos. En tanto, Salud Respiratoria avanzó un 34%, con un incremento parejo en toda la categoría; y Salud Digestiva y Otros ascendió un 26%, con subas en los digestivos y productos para fumadores, así como mermas en Skin Health. Por último, Salud Oral registró un ligero ascenso del 6% debido a las mejoras introducidas en la línea Sensodyne Sensitivity & Gum.

En paralelo con sus resultados semestrales, GSK anunció junto con Sanofi la firma de un acuerdo con el gobierno del Reino Unido respecto de la vacuna anti COVID-19 que las multis tienen en desarrollo. Las compañías acordaron proveerle al Estado hasta 60 millones de dosis de la potencial vacuna que, al momento, está en etapa pre-clínica es decir que aún no se iniciaron ensayos para testearla. Ver press release.

GSK publicó sus resultados semestrales el miércoles 29 de julio a las 7:00 am ET// 8:00 am de Argentina.

Pfizer y GSK cierran deal, OTC

GSK se apalanca en vacunas

GSK vendió 4% más, semestre

Resultados GSK: Vacunas a la cabeza

GSK: finanzas del semestre

 

Christian Atance

Acerca de Christian Atance

Periodista de finanzas.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016