Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK se apalanca en vacunas

La británica GSK informó un crecimiento del 8% en sus ventas globales durante el 2019. Una vez más, el negocio de Vacunas se constituyó en su eje con un 19% de aumento interanual y una facturación de £ 7.157 millones (u$s 9.296 millones). En tanto, la división de Farma todavía es la que más peso conserva en términos de ingresos, con £ 17.554 millones (u$s 22.800 millones), aunque se mantuvo flat.

GSK presentó sus resultados financieros anuales, en los que mostró una variación del 8% en las ventas con respecto al 2018, por un total de £ 33.745 millones  (u$s  43.830 millones). Ver press release.

Dentro de sus tres divisiones, la británica exhibió una mejor performance en Vacunas, una unidad que facturó £ 7.157 millones (u$s 9.296 millones) y que registró un crecimiento del 19% en la comparación anual. Ver documento.

La vacuna Shingrix, para el herpes zóster, fue la que apalancó el negocio con un aumento de más del 100% en las ventas. Mientras que Bexsero y Menveo, para la meningitis ascendieron en conjunto un 15% en facturación. Además, la compañía subrayó que continúa con el desarrollo de nuevas cepas e innovaciones, con 15 vacunas en gateras. Ver artículo.

Por su parte, el negocio de Consumer también mostró resultados positivos, con ingresos por £ 8.995 millones (u$s 11.683 millones), un 17% arriba respecto del 2018. La división comprende productos de Nutrición -los que avanzaron un 81%-; el segmento de Wellnes con un 14% de alza; mientras que el de Cuidado Oral y el de Skin Health subieron ambos un 7%.

En tanto, la división de Pharma -la que más pesa en términos de facturación con £ 17.554 millones (u$s 22.800 millones)- se mantuvo flat el año pasado. A pesar de que medicamentos como Benlysta, para el tratamiento del lupus, aumentó sus ventas un 25%; el segmento de respiratoria se alzó un 15%; y los medicamentos para HIV un 1%, no alcanzaron para que Pharma pegue un salto. Hay que subrayar además que los productos establecidos siguen conservando una influencia relevante dentro de los ingresos, con ventas por £ 8.776 millones, pero cayeron un -8% durante el 2019.

Con respecto a los resultados, Emma Walmsley, la CEO de la multi, enfatizó el progreso que se logró en la principal prioridad de la empresa: la innovación, y anticipó que el 2020 será un año de lanzamientos. Además, profundizó en la intención de dividir a la compañía en dos empresas tras el joint venture con Pfizer, una de Consumer Healthcare y otra de Biopharma.

£ 1 = u$s 1.30

 

 

GSK: semestre arriba con vacunas

GSK 2018: Vacunas como lanza

GSK vendió 4% más, semestre

Resultados GSK: Vacunas a la cabeza

GSK publicó sus resultados anuales el miércoles 5 de febrero a la 7 am EST // 9 am Argentina.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016