Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK le vende marcas OTC a Stada

La británica GSK le vendió 15 marcas a los alemanes de Stada. Las mismas son Venoruton y otras OTC que harán el cambio de manos en diferentes mercados europeos tales como Alemania, Francia, Italia, España y Rusia.

GSK está aggiornando su negocio de OTC de manera permanente desde hace cinco años. En el 2014 le había dado forma a un joint venture con la suiza Novartis, la que luego en el 2018 sacó un pie del acuerdo y le vendió su parte a la británica. Ver artículo.  Ver artículo.

Y cuatro años después selló un deal con Pfizer en pos de unir sus negocios de Consumo Masivo con el fin de crear una compañía global en dicho segmento, en la que GSK manda con el 68% de la participación accionaria y la norteamericana mantiene el 32% restante. Ver artículo.

Y ahora en este inicio del 2020 la multi británica cerró una nueva operación. Le vendió 15 marcas maduras a los alemanes de Stada principalmente en países europeos como Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España y Suiza. Ver Press Release.

Se trata de etiquetas que no están presentes en la Argentina salvo el antivaricoso Venoruton, un producto que recepcionó de la suiza Novartis al momento de cerrar el joint venture de Consumo Masivo en el 2015

Se trata por caso de las etiquetas Venoruton, para insuficiencia venosa; y Coldrex, para el resfrío; Cetebe, una línea de suplementos de vitamina C; Mebucaine, para el dolor de garganta; y Tavegyl, para alergia. Estas cinco marcas OTC, según lo comunicado, representan poco más de la mitad de la facturación del portafolio adquirido.

La transacción, que se cerraría en el segundo trimestre de este 2020, se da luego de que Stada le comprara a GSK un paquete de cinco marcas OTC para el cuidado de la piel –Ceridal; Eurax; Oilatum; Polytar; y Savlon-, así como el medicamento para la tos pediátrica Tixylix en Europa y en mercados seleccionados de Asia-Pacífico y América Latina, durante el año pasado. Ver artículo.

Las etiquetas que pasarán a manos de Stada no están presentes en la Argentina, excepto el antivaricoso Venoruton que la multi británica heredó de la suiza Novartis tras el joint venture cerrado en 2015. En el país, el negocio de Consumo Masivo de GSK está capitaneado por Diego González Monín.

GSK y Novartis: dan a luz en 2015

GSK completa deal, OTC

GSK y Pfizer: mega deal en OTC

Stada adquiere OTC de GSK, Europa

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016