La británica GSK continua completando los casilleros del organigrama del anunciado spin off de su negocio de Consumer Healthcare. Ahora dio a conocer la designación de Dave Lewis, ex CEO de Tesco, como presidente no ejecutivo de la compañía independiente que tomará forma a mediados de 2022.

La británica avanza con su planeada escisión de su unidad de Consumer Health, un negocio que le genera ventas anuales de más de £ 10 mil millones. Luego de un extenso proceso de búsqueda y selección para cubrir el sillón de presidente no ejecutivo optó por Dave Lewis, un ejecutivo que llega desde el retail. Ver Press Release.

Previa a su designación, en julio último GSK había nombrado a Brian McNamara como CEO de la nueva empresa de Consumer Healthcare. Entre 2014 y 2020, Lewis fue director ejecutivo del grupo supermercadista Tesco y, antes de eso, presidente global de cuidado personal en Unilever. También tiene una amplia experiencia integrando directorios de empresas como la compañía de TV satelital Sky y Pepsico, posición que ocupa actualmente.

Como presidente designado, el ejecutivo apoyará los preparativos para la escisión y liderará el proceso para establecer la nueva junta directiva. Tendrá un sueldo de £700 mil anuales.

Sujeta a la aprobación de los accionistas, la separación de Consumer Healthcare podría materializarse a mediados de 2022 mediante una escisión de al menos el 80% de la participación de GSK en el negocio. Ver GSK: su plan hacia el 2031, oficial

La nueva empresa resultante, que incluye las marcas de cuidado oral Aquafresh, Sensodyne Corega; su línea de cuidado de la piel Hinds; sus analgésicos Ibuevanol; sus antiácidos Alikal y Uvasal, entre otros, cotizará sus acciones en la Bolsa de Londres. En Argentina, la cabeza de este negocio es Sergio Bonás.

GSK: su plan hacia el 2031, oficial

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre