La británica GSK designó a un nuevo presidente para su filial en Brasil. Fue luego de que José Felner se retirara tras más de cuatro décadas en la multi. El elegido para reemplazarlo fue André Vivan, quien proviene del negocio de Vacunas de la compañía.

A poco de anunciar sus planes a largo plazo, que incluyen fuertes modificaciones en su estructura a nivel global, la británica GSK reacomodó el tablero de su filial brasileña. «Ver artículo GSK: su plan hacia el 2031, oficial«.

Desde este julio la compañía cambió a su número uno en Brasil. Así la operación en dicho país quedó bajo la batuta de André Vivan, quien con esta designación regresa a su tierra natal. El ejecutivo tomará la posta que deja José Felner, quien luego de más de 40 años en la corporación -los últimos tres en el sillón de presidente para GSK Brasil– decidió poner punto final a su ciclo y retirarse.

Vivan forma parte de la multi desde el 2009 y actuó en diferentes posiciones, incluso como capitán de la filial rumana. Desde el 2019 se desempeñaba como VP Commercialization lead de la división de Vacunas, con base en Bélgica. En esta nueva etapa el ejecutivo será par del colombiano Jorge Arévalo, quien está el frente de la operación en la Argentina.

El plan anunciado por GSK de cara a los próximos 10 años incluye, entre otros puntos, la separación de su brazo de Consumer Healthcare en una compañía independiente, y una estrategia centrada en los negocios de Vacunas y de Specialties.

GSK: ventas crecen 3% pese a vacunas

 

GSK: su plan hacia el 2031, oficial

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre