La alemana Henkel anunció planes de combinar dos de sus tres unidades operativas. El área de Laundry & Home Care se fusionará con Beauty Care para fortalecer su negocio de consumo. A partir del cambio la empresa tendrá dos divisiones: Consumer Brands y su negocio de Adhesivos.

Las fusiones y su contracara, los spin offs se convirtieron en moneda corriente para las grandes multis de farma y de consumo. Ahora la que se suma a esta clase de iniciativas es la germana Henkel que avisó sus planes de fusionar sus unidades comerciales de Laundry & Home Care y Beauty Care en una sola unidad comercial bajo el nombre de Henkel Consumer Brands.

La compañía dijo que comenzará los preparativos para el proceso de integración de inmediato y apunta a tener la nueva organización lista para principios de 2023.

El CEO global Carsten Knobel indicó que la integración de los negocios traerán beneficios significativos, incluyendo sinergias y eficiencias, y que crearía un negocio multiplataforma con ventas de alrededor de €10 mil millones. Asimismo, señaló que liberaría recursos para destinar a inversiones en innovación y digitalización. Ver Press Release.

La filial argentina de Henkel tiene base en San Isidro en la Provincia de Buenos Aires. Desde marzo de 2019, está capitaneada por Federico Schroer, quien comenzó su trayectoria en su casa matriz en Alemania en 2011. El área de Laundry & Home Care no opera de forma directa en la Argentina, pero sí el área de Beauty Care, que incluye su línea de cosmética capilar profesional y la marca  Schwarzkopf. Desde 2014 está a cargo de Gustavo Di Biassi, quien antes fue gerente de ventas en Johnson & Johnson.

Este mes de enero la división de adhesivos de Henkel presentó tres nuevos materiales de moldeo a baja presión (LPM). Los mismos permiten encapsular dispositivos, como catéteres, conectores e instrumentos quirúrgicos. Ver “Henkel: nueva línea para devices”.

Con la noticia de la reestructuración de la empresa, Henkel también aumentó sus objetivos de ventas a largo plazo, apuntando a un crecimiento orgánico de un 3% a 4% en lugar de 2% a 4%. Señaló que los números preliminares para 2021 sugieren un crecimiento orgánico de 7.8%. En 2021, la empresa reportó un aumento de 4.7% en ventas a € 9.926 millones. Ver Henkel: up 4.3% en ventas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre