Los medicamentos para la hepatitis siguen en la agenda de las compras públicas. Ahora, el Estado preadjudicó una licitación de antivirales a base de entecavir. De las dos empresas que se presentaron en abril, solamente resultó recomendada la oferta que lleva el sello del grupo Biotoscana.

El Ministerio de Salud de la Nación predefinió una licitación pública que tiene como objeto la adquisición de antivirales para el tratamiento de la hepatitis.

El proceso licitatorio para el que el Estado podría destinar una suma de $23.3 millones (u$s 233 mil), está centrado específicamente en la compra de medicamentos a base de entecavir. Dicho monto representa un 3,53% más que la cifra presupuestada en abril, cuando se puso en marcha esta compra. Ver licitación pública.

De acuerdo al dictamen de evaluación de ofertas publicado en este junio y desglosado por el equipo de analistas de Pharmabiz, la cartera sanitaria respaldó únicamente la oferta realizada por el grupo Biotoscana. La compañía que está bajo el paraguas de la canadiense Knight Therapeutics se anotó mediante su razón social LKM y con su marca Teneir. La firma fue elegida por presentar un precio unitario un -22,41% más bajo$139 (u$s 1,38)- que el cotizado por el entrerriano Lafedar. Ver dictamen de evaluación

De modo que la empresa propiedad de la familia Guimarey fue desestimada por elevar una «oferta no conveniente económicamente», según consigna el informe rubricado por Pablo Lalanne; María Maxit; y Judit Díaz Bazán. El laboratorio figuraba con 169.3 mil unidades de su antiviral B-Cavir, por las que solicitaba una suma de $30.3 millones (u$s 302.5 mil). Ver artículo Acto de Apertura 

u$s 1 = $100,27 (Cotización BCRA al vie 04/06/2021 – fecha preadjudicación)

Hepatitis: antivirales a licitación pública

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre