La cartera de Salud de la Nación abrió su sexta contratación directa para adquirir medicamentos durante este mes de junio. Hoy se activó una compra pública enfocada en una hormona de la suiza Novartis.

Una nueva contratación directa por exclusividad abrió en este junio de pandemia. La misma está enfocada en la adquisición de hormonas de crecimiento. Ver contratación. 

Para ello, el Estado desembolsaría $31.4 millones (u$s 436 mil) por 386 frascos ampolla de la marca Sandostatin Lar, la que lleva el sello de la suiza Novartis. Es un producto inyectable a base de octreotida, indicado para el tratamiento de acromegalia, un desorden hormonal.

Esta semana a su vez, el Ministerio de Salud abrió otra contratación directa por exclusividad a fin de comprar hormonas de crecimiento a otra compañía farmacéutica. A través de este proceso, la cotizante fue la norteamericana Eli Lilly que le vendería al Estado 700 cartuchos por 18 unidades internacionales (UI) de la hormona recombinante HutropeVer artículo.

Hoy miércoles 10 de junio además Novartis estuvo en tapa en función de que el Ministerio de Salud de la Nación echó para atrás una renegociación de precios realizada con la multi durante la gestión de gobierno anterior. Fue en el marco de la licitación pública 27/17 adjudicada en agosto del 2018 y que tenía por objeto la compra de medicamentos esenciales para el ex CUS. Ver artículo.

u$s 1 = $72.18 (cotización del miércoles 10 de junio – fecha de apertura)

Eli Lilly con ventas al Estado

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre