En esta segunda semana de junio, la agenda de compras públicas suma una nueva contratación. Ahora el Estado tiene en carpeta la adquisición de Hutrope, la hormona de crecimiento de Eli Lilly.

El Ministerio de Salud le puso play a la tercera contratación directa por exclusividad durante este junio de cuarentena. La semana pasada se abrió una convocatoria a fin de comprar antieméticos a MSD; y antineoplásicos a Pierre Fabre.

Ahora, esta nueva contratación tiene por objeto la adquisición de hormonas de crecimiento a la norteamericana Eli Lilly, laboratorio que designó recientemente a un nuevo gerente general para la Argentina. Ver contratación

El volumen que solicita la cartera que tiene al frente a Ginés González García responde a 700 cartuchos por 18 unidades internacionales (UI) de la hormona recombinante Hutrope. Todo ello equivale según lo cotizó la empresa a $13.6 millones (u$s 189.8 mil).

En abril del 2018, la por entonces Secretaría de Salud de la Nación había comprado más de 800 unidades de Hutrope. En ese momento la multi había solicitado un monto de $4.2 millones (u$s 211 mil*) a fin de cancelar dicha operación. Ver artículo.

u$s 1 = $71,87 (cotización correspondiente al 08/06/2020 – fecha de apertura)

*cotización del 12 de abril 2018 (u$s 1 = $20,14)

Estado compra oncológicos, Pierre Fabre

Estado compra antieméticos, MSD

Lilly y Sanofi: contratos con Estado

Lilly cambia cabeza en la Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre