Los hospitales públicos, recobraron valor tras el rol que cumplieron durante la pandemia del COVID-19. Ahora, en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof firmó un acuerdo que jerarquiza al hospital de San Vicente.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que se avanza en el proceso de provincialización, del hospital Ramón Carrillo, de San Vicente.

En una reunión mantenida entre las autoridades provinciales y el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, se informó que se firmó un acta compromiso.

El gobernador Axel Kicillof ayer viernes rubricó un acuerdo para incorporar al hospital a la red profesional de hospitales del territorio bonaerense. El Ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak sostuvo que “esta firma tiene como objetivo que el Hospital pase a tener un sistema de cogestión con la Provincia, que nos permita mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura y la inversión”. Ver Comunicado.

El convenio apunta a jerarquizar el servicio de salud del municipio, incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales. Además, según se expresó, este traspaso le permite al gobierno local reordenar el esquema de financiamiento de la salud en San Vicente y optimizar la atención primaria descentralizada en localidades y barrios.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre