Perú se convirtió en el tercer país de la región en aprobar el antiviral de la norteamericana MSD para COVID-19. La que arrancó fue la FDA, le siguió México y luego Colombia. El visto bueno llegó de la mano de la DIGEMID.

Tres semanas después de que el INVIMA le conceda la autorización condicional de Lagevrio, un producto a base molnupiravir, hoy, viernes 18 de febrero, DIGEMID replicó la medida. Ver resolución de DIGEMID.

El antiviral oral para COVID-19 se indica para tratar la enfermedad que se encuentra en un estado de leve a moderado en adultos, con resultados positivos de la prueba viral directa. El mismo debe ser recetado por un médico y no puede administrarse por más de 5 días consecutivos.

Lagevrio fue aprobado también por la COFEPRIS durante la primera semana de enero. De este modo, México se transformó en uno de los primeros en autorizar el medicamento, seguido de Colombia. Ahora Perú se convierte en el tercero de los países de Latinoamérica en darle luz verde a este antiviralVer artículo: «INVIMA le da el OK a antiviral de MSD».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre