En la tercera semana de enero se licitará la construcción del Hospital Regional Norpatagónico, el centro de salud más grande de la Patagonia. La obra demandará un presupuesto oficial de más de $5.562 millones (u$s 51 millones).

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez anunció que en el inicio de este 2022 se hará el llamado a licitación para la puesta en marcha de la primera etapa del Hospital Regional Norpatagónico.

Según el comunicado oficial será el centro de salud más grande de la Patagonia y ampliará significativamente la cobertura del sistema público de salud. Para ello se ejecutará un presupuesto de $5.562 millones (u$s 51 millones), con un plazo de obra de 540 días corridos. Ver Comunicado.

La superficie total será de 42.122 metros cuadrados, mientras que el sector médico-arquitectónico de la primera etapa será de 13.258 metros cuadrados. Gutiérrez destacó que el hospital cabecera del norte de la Patagonia “se emplazará en diez hectáreas y surgió de la planificación federal porque los requerimientos de infraestructura fueron consensuados por el ministerio de Salud con el sector público y privado y el Consejo Federal de Salud (COFESA)”.

Asimismo, el gobernador de la provincia indicó que a medida que avance la obra del Hospital Norpatagónico “de manera progresiva se empalmará con el actual funcionamiento del Hospital Castro Rendón«.

u$s 1 = $108,96 (Cotización BCRA al lunes 10/01/2022).

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre