STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


IMS World Review, reunión en Baires

La edición del IMS World Review 2015 tuvo lugar hoy martes 19 de mayo en Buenos Aires en la sede del complejo Puerto Salguero, en Costa Salguero. Ver galería de fotos.

La apertura fue dada por el número uno de la filial local Patricio Silva Young, gerente general de IMS Health Región Sur. Y luego tomó la posta Aitken Murray, quien acercó su visión global. Ver artículo 

IMS dijo que la firma proyecta un crecimiento del 3-8% para los principales países de Latinoamérica. Usando tasas de cambio no oficiales para Argentina y Venezuela la proyección de crecimiento es del 8% para Latinoamérica en el mediano plazo.

Después, lo más jugoso llegó de la mano del experto Juan Manuel Santa María, quien se centró en la mirada regional y local.

El ejecutivo explicó que prácticamente todos los países de Latinoamérica han tenido crecimientos positivos en 2014, descontando los efectos de las devaluaciones. En ese escenario Argentina creció entre un 34,7%,  entre 2013 y 2014, crecimiento medido en dólares constantes.

Aunque con la vara de los dólares corrientes, las ventas de medicamentos de la Argentina bajaron un -9%.

Santa María expuso que según muchos analistas, el crecimiento de la economía en América Latina disminuirá por quinto año consecutivo en el 2015. Sin embargo IMS dijo que la firma proyecta un crecimiento para los principales países de Latinoamérica del 3 al 8% para el mercado de los medicamentos. Es más, usando tasas de cambio no oficiales para Argentina y Venezuela la proyección de crecimiento en el mediano plazo es del 8% para el continente.

Argentina creció entre un 34,7%,  entre 2013 y 2014, crecimiento medido en dólares constantes. Aunque con la vara de los dólares corrientes, las ventas de medicamentos de la Argentina bajaron un -9%.  

Por fuera de la Argentina, el mercado brasileño fue una vez el protagonista de esta reunión anual. Santa María explicó que Brasil fue el motor de crecimiento de la región seguido por Venezuela y Argentina. Este mapa es el resultado de una medición realizada en términos de cambio oficial.

Aunque el promedio de crecimiento de la región va en caída, si se ajusta el tipo de cambio de Venezuela y Argentina.

Hay aspectos positivos y negativos según donde se ponga la vara. Uno de ellos es que Venezuela y Argentina se encuentran entre los países de mayor acceso per cápita, tomando en cuenta un tipo de cambio oficial.

A su vez, Santa María subrayó que el canal institucional tiene un peso relevante en el continente sobre todo en países con sistemas públicos centralizados.

Y cerró con una cuota de optimismo, al decir que el campo del financiamiento de la salud seguirá siendo un desafío y una gran oportunidad para la mayoría de los laboratorios en América Latina.

silvaa

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016