La inflación sigue escalando en la Argentina. El INDEC publicó el IPC de octubre, que se disparó al 6,3%. En ese contexto, la suba de precios acumulada en lo que va del año ya alcanzó el 76,6%. Según las consultoras privadas, el 2022 terminará con un aumento del 100%.

En este segundo semestre el IPC no logra bajar del 6%, un número muy elevado para cualquier economía. Hoy, martes 15 de noviembre, el INDEC dio a conocer la cifra de octubre, que trepó un 6,3%. Ver informe.

Con todo, la inflación de los primeros diez meses del año ya llegó al 76,6%, y la variación interanual marcó un 88,0%. A este ritmo, y a partir de estimaciones de las consultoras privadas encuestadas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado, REM, elaborado por el Banco Central, en el 2022 la inflación podría alcanzar el 100%. Ver Inflación estimada.

Entre los 12 rubros que monitorea el instituto que encabeza Marco Lavagna, el segmento que más aumentó fue el de Comunicación, con un 12,1%. En tanto, la categoría de Salud presentó una suba en el mes del 7,1%. Asimismo, el segmento de Alimentos y Bebidas aumentó un 6,2%. Desde este mes, y por 120 días, el gobierno activó Precios Justos, un programa a fin de controlar los incrementos en la canasta de masivos. Ver Se lanza Precios Justos.

Inflación: se estima un 6,5% en octubre

INDEC: inflación septiembre al 6,2%

Se lanza Precios Justos: higiene y más

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre