Los precios de la economía no paran de crecer sin ningún tipo de límite en la Argentina. El INDEC dio a conocer esta tarde el IPC de marzo, el que tuvo una estampida del 6.7%. Se trata de un guarismo que contrasta incluso con los países de la región, que en casos excepcionales, marcan una inflación anual de rangos similares.

En marzo la Argentina volvió a estar entre los países con mayor inflación en la región. Según el INDEC, en ese mes el IPC osciló un 6,7 y esto refleja, que no hay bolsillo que aguante. Ver artículo INDEC: inflación del 4,7% en febrero. Ver informe.

En lo que va del trimestre, la Argentina ya marca una inflación del 16.1%. Esto choca de frente con la realidad de otros países de la región en donde la economía se mueve por carriles más normales. En Paraguay por caso, la suba de precios durante el año pasado fue del 6.8%, y se lo consideró un hecho excepcional.

De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina, el pronóstico de inflación para todo el año se ubica en el 59.2%. Ver artículo REM marzo.

INDEC: inflación del 4,7% en febrero

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre