Tras la asunción del presidente Gustavo Petro en Colombia, el INVIMA cambió de titular. Francisco Rossi Buenaventura asumió en reemplazo de Julio Aldana Bula, quien renunció recientemente. Rossi fue designado por la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, de Colombia tiene nuevo director. Se trata del médico Francisco Rossi Buenaventura.

El cambio se dio luego de que el ex titular, Julio Aldana Bula presentara su renuncia tras la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Aldana Bula se desempeñó en el cargo durante el gobierno de Iván Duque Márquez entre agosto del 2018 y agosto del 2022. El funcionario también había estado al frente del INVIMA bajo la gestión de Álvaro Uribe, quien ejerció entre el 2002 y el 2010.

Hasta el momento, Rossi era asesor del despacho de salud de la nueva ministra Carolina Corcho. A principios de este mes, Rossi participó en el conversatorio sobre el regreso de Colombia al South Centre y el nuevo enfoque para la propiedad intelectual en salud. Ver publicación

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre