La Municipalidad de San Nicolás le bajó el pulgar al IOMA, una de las obras sociales más grandes del país. Después de las frecuentes quejas de los empleados municipales sobre la calidad del servicio, el intendente Manuel Passaglia anunció una licitación pública para contratar a un nuevo proveedor. Otros municipios, como Pergamino, podrían seguir el mismo camino.

La gestión de Homero Giles al frente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) está en el ojo de la tormenta. La obra social que reúne a 2,1 miillones de afiliados, la mayoría de ellos trabajadores públicos de la provincia y de sus 135 municipios, acumula denuncias por deficiencias en las prestaciones.

Uno de los primeros en cantar basta y pasar a la acción fue la Municipalidad de San Nicolás. El pasado 3 de marzo el Consejo Deliberante local aprobó en sesión especial una ordenanza que establece la desadhesión al convenio que mantenía con IOMA.

Y el fin de semana el intendente Manuel Passaglia anunció que este lunes 13 de marzo, «saldrá el llamado a licitación pública para que todas las empresas que se interesaron en cuidar la salud de los empleados municipales, puedan oficializar sus propuestas«. Ver comunicado de prensa.

“Decidimos sacar a IOMA de la Municipalidad, nuestros trabajadores se merecen una obra social que responda a sus urgencias, y les permita elegir dónde atenderse sin pagar de más por cada prestación”, señaló

Según el comunicado, varias obras sociales se «interesaron por brindar el servicio de eficiencia que busca el Municipio, por lo cual se tomó la decisión de llamar a una licitación pública. Uno de los requisitos es que se haga cargo de todos los empleados municipales. Vale destacar que quienes quieran seguir en IOMA lo podrán hacer», detalló.

En este sentido, Passaglia agregó que “todos merecen poder atenderse con el médico que elijan y donde quieran; y los médicos tienen que cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa, por eso queremos tener una obra social que le brinde el mejor de los cuidados a nuestros empleados”, afirmó la nota de prensa.

«En San Nicolás decidimos sacar a IOMA de la Municipalidad. Nuestros trabajadores se merecen una obra social que responda a sus urgencias, y les permita elegir dónde atenderse sin pagar de más por cada prestación», dijo Passaglia en un tweet. “Nos cansamos del desastre de IOMA y de la inacción de Kicillof”, señaló. Ver tweet.

Otro municipio que podría seguir los pasos de San Nicolás es el de Pergamino. Su intendente Javier Martínez felicitó a través de un mensaje de Twitter a su par nicoleño por la decisión y adelantó que la ciudad irá por el mismo camino. Ver tweet.

 

Artículo anteriorElea sigue con la ficha en el cannabidiol
Artículo siguienteDuelo en laboratorio Rivero
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre