La gigante J&J es otro de los laboratorios que tiene el acelerador puesto en la vacuna anti COVID-19. La corporación cuyo brazo de farma está liderado en la Argentina por Tatiana Marante se está apoyando fuertemente en América Latina para testear su vacuna. Según pudo saber Pharmabiz, la Argentina entraría en sus mercados de prueba para fase III.

La aprobación de la ANMAT todavía no está sellada. Sin embargo, la norteamericana J&J tiene en gateras su pertinente batería de estudios clínicos de fase III para la vacuna anti COVID-19.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía cuya división de farma está comandada en la Argentina por la brasileña Tatiana Marante, planea testear su potencial vacuna en el país como parte de sus ensayos que a nivel global comprenderán a 60 mil voluntarios.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, Argentina será incluida junto con Chile en el grupo de países de Latinoamérica en los que la multi llevará adelante sus trials. Aunque no se testeará únicamente en estos mercados. De hecho, la ANVISA de Brasil autorizó la semana pasada el estudio clínico de J&J, el que comprenderá a 7 mil voluntarios distribuidos en siete Estados, y que se constituyó como el cuarto ensayo de una vacuna anti coronavirus en dicho país. Ver artículo.

La potencial vacuna de Janssen es una de las 31 que están en etapa clínica a nivel global, según el último informe de la OMS publicado ayer martes 25 de agosto. La misma requeriría de dos dosis y la firma espera comenzar los ensayos de fase III en septiembre. Ver informe OMS.

De aprobarse el ensayo de J&J sería el tercero que se lleva adelante en la Argentina. La primera que levantó la mano fue su par Pfizer, en conjunto con la alemana BioNTech, cuando el 10 de julio se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos. Ver artículo.

Luego, y tras el anuncio de la británica AstraZeneca que fabricará a nivel local la sustancia activa de su potencial vacuna de la mano de los argentinos de mAbxience, la que se subió a la carrera de los trials en Argentina fue la china Sinopharm. Se dio a conocer la semana pasada que llevará a cabo su propio ensayo en conjunto con el laboratorio nacional Elea-Phoenix.

COVID-19: ANVISA prueba vacuna J&J

Sigman fabricará vacuna anti COVID-19

Pfizer: muchos trials y pocas nueces

Otra vacuna anti coronavirus con prueba en la Argentina. #J&J #EnsayosClínicos #Vacuna #Coronavirus #Laboratorio #FaseIII #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorJanssen to trial Covid-19 vaccine in Latam
Artículo siguienteHarmony Biosciences con IPO en Nasdaq

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre