La alemana Boehringer Ingelheim llevó a cabo un evento para presentar la nueva indicación de su terapia Jardiance en insuficiencia cardíaca fracción de eyección preservada. El mismo será replicado, durante las próximas semanas, en el interior del país.

El hotel Hilton de Puerto Madero fue el escenario que convocó al team de farma de los alemanes de Boehringer Ingelheim. Bajo la conducción de Guillermo Lobo, el lugar fue el marco en el que se presentó una nueva indicación para Jardiance.

Este hipoglucemiante que era utilizado para diabetes tipo 2 y para insuficiencia cardíaca sistólicafracción de eyección reducida (IC-FER)-, ahora fue lanzado para eyección preservada (ICFEP). Con esta última indicación, Jardiance se convierte en la primera y única terapia aprobada para todo el espectro de la insuficiencia cardíaca crónica en pacientes con y sin diabetes. Así le fue comunicado a un espectro de 800 cardiólogos y médicos clínicos que asistieron a la jornada, la que se realizó en paralelo en otros países de la zona MERCOSUR, comandada por Eduardo Sorlino. En Uruguay se llevó a cabo en el Golf Club de Montevideo; y en Paraguay, en el Talleyrand Costanera de Asunción. Ver Jardiance, megaevento y nueva indicación.

El encuentro inició con la exposición de diferentes experiencias vivenciales, mediante las cuales se hizo visible la carga de esta patología, apoyada en testimonios de pacientes y en chalecos que simulaban la sensación de disnea. En tanto, para cerrar, se contó con la presencia de Martín Kremenchuzky, primer y único ciego argentino y el único sordociego en el mundo que completó la competencia Ironman.

Este mismo evento se replicará en el interior del país en las próximas semanas. Específicamente, hoy jueves 30 en el hotel Puerto Norte, en la ciudad de Rosario; el 7 de julio en Tucumán; el 14 de julio en Mar del Plata; y el 28 de julio en Mendoza. Todo bajo el mando del gerente de producto, Ramiro Díaz Soto.

EQUIPO DE JARDIANCE.
EQUIPO AMPLIADO CON EDUARDO SORLINO.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre