La empresa comandada en la Argentina por Andre Mendes, le quitó inversión y foco a este producto. A esto se le sumaron las limitaciones a las importaciones al país, y todo este collage determinó que J&J Argentina decidiera discontinuar Splenda del mercado.

La norteamericana Johnson & Johnson cerró un deal para venderle su marca de edulcorantes Splenda -la que fue discontinuada del mercado local hace un año- a Heartland FoodVer press release.

Aunque esta venta ya se veía venir. La agencia Reuters había informado en diciembre de 2014 que J&J estaba a la caza de un comprador para la marca de endulzantes porque enfrentaba una feroz competencia de parte de marcas chinas. Ver artículo

Y había resaltado que la compañía quería deshacerse de Splenda como parte de una estrategia global a través de la cual busca enfocarse en sus otras categorías de healthcare.

En Argentina, J&J salió con bombos y platillos a anunciar su nueva marca y realizó una amplia campaña masiva. Incluso, Narda Lepes fue su cara, intentando que las amas de casa utilicen este ingrediente en sus preparados dulces.

En el país, la categoría de edulcorantes está presente en farmacias de forma acotada, aunque su exposición aumenta.

Tiempo después la empresa comandada en la Argentina por Andre Mendes, dio marcha atrás con el proyecto, y le quitó inversión y foco a este producto. A esto se le sumaron las limitaciones a las importaciones al país, y todo este collage determinó que J&J Argentina decidiera discontinuar Splenda del mercado.

En Argentina, la categoría de edulcorantes está liderada por Hileret, que controla el 40% del market share en volumen. Sucaryl, Equal Sweet, Semblé y Chuker, de Merisant, se llevan el 35%. Si Diet, de Juplast/Baggio controla el 15%. Y el 10% restante está en manos de Nutra SweetDulkre, y otras.

En el país, la categoría de edulcorantes está presente en farmacias de forma acotada, aunque su exposición aumenta. ¿Las razones? Además de ser un básico para los diabéticos, su demanda crece en razón de la mayor conciencia de las personas en relación con el cuidado del peso y la salud en general.

Los términos y el monto de la venta de Splenda a Heartland aún no fueron dados a conocer por las compañías. Aunque sí afirmaron que esperan que la operación se concrete antes de fin de año. 

La perlita de la transacción es que en el pasado Heartland y McNeil Nutritionals tuvieron una controversia que las llevó a poner los pies en tribunales. El conflicto se dio en el año 2006, cuando McNeil demandó a Heartland, alegando que el packaging de los edulcorantes de Heartland era demasiado similar al de Splenda.

Joaquín Galarreta fue el número uno de la división, que dentro de J&J Argentina había llevado adelante el lanzamiento y la estrategia de la marca Splenda en el país.

splendafin

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre