Una media jornada destinada al análisis del proyecto de Ley de Medicina Prepaga será realizada el próximo jueves 28 de abril bajo el paraguas de la Asociación Argentina de Auditoría Médica y Gestión Sanitaria (SADAM).

El evento apunta a debatir el impacto que la Ley 24.754 de regulación de Medicina Prepaga pueda llegar a tener sobre las empresas prepagas y sus afiliados, si la misma es sancionada.

Por el wing de las prepagas estarán Jorge Aufiero, de Medicus; Jorge Piva, de ASE Medifé y Enrique de Michele, de Red Argentina de Salud.

Mientras que en representación del Ministerio de Salud estará el doctor Mario  Koltan, y el  Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio.

La reunión será llevada a cabo desde las 14 horas en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), ubicada en Belgrano 1235, Capital Federal.

Este evento se desarrollará mientras que el Ministerio de Salud de la Nación señala que “para el Poder Ejecutivo es central regular la actividad de las empresas de medicina prepaga, y esta es la posición que sostuvimos ante senadores de varias comisiones del Senado cuando fui convocado a sentar la posición del Gobierno nacional al respecto, en el mes de noviembre pasado”.

El proyecto de ley apunta a la regulación de las empresas de medicina prepaga. Entre sus principales puntos, la iniciativa dispone que las firmas garanticen la accesibilidad y cobertura de prestaciones a sus afiliados sin restricciones tales como la edad y las enfermedades preexistentes.

Así como tampoco podrán aumentar los aranceles de sus servicios libremente: los mismos serán establecidos por el Ministerio de Salud.

El proyecto de ley cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y en la actualidad está en tratamiento en la de Diputados, lugar por el que ya había pasado en 2008.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre