La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio un gran y primer paso en la Argentina: se subió al uso de la firma digital.

Es así que algunos trámites ya se han simplificado. Se trata del registro de nuevos productos, los ensayos clínicos, la administración de productos cosméticos, así como también la importación y la exportación de alimentos.

Claro que todavía no es posible que el total del trámite sea mediante la web. Para la parte final, los actos administrativos, constancias o certificados que se emitan serán suscriptos en soporte papel y con firma ológrafa.

Este avance del organismo regulatorio está encuadrado dentro de la ley de Firma Digital 25.506, que fuera sancionada en diciembre de 2001. http://www.jgm.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=261 y en el contexto de la disposición ANMAT 6889/10

Sin embargo, la ANMAT es el primer organismo del Estado que dio un paso en este sentido. Es así que según pudo saber Pharmabiz, es el único organismo del país que cuenta con herramientas de tramitación on-line.

El proceso de digitalización será gradual. Durante los próximos meses también serán sumadas nuevas áreas y nuevos trámites a este cronograma.

Y es en este contexto asimismo, que la ANMAT le dio un refresh a su sitio web. (www.anmat.gov.ar).

Los alcances de la firma digital están descriptos en el Boletín Oficial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre