STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Kozuszok: termómetro en Masivos

Miguel Kozuszok, el número uno de Unilever en la Argentina, opinó acerca de la caída en el consumo y la recuperación económica. Entrevistado por Clarín, dijo que el sector de Masivos tiende a ser inelástico, y que cree que el declive anual será de alrededor del -3%.

El CEO local de Unilever, Miguel Kozuszok, opinó acerca de la coyuntura económica y el status del sector de Masivos.

El ejecutivo, que fue entrevistado por el diario Clarín, afirmó que desde la multi esperan una caída en el consumo -como resultado de la devaluación y la inflación-, aunque a pesar de ello advierte que no vislumbra un «panorama desastroso«. A su vez, dijo que cree que la recuperación no será rápida, y que «lo más probable es empezar a salir en el segundo semestre del 2019«. Ver artículo.

Al ser consultado por la contracción en el sector de Masivos, Kozuszok detalló que dicho negocio tiende a ser inelástico en relación a otros rubros, y agregó que para el último trimestre de este 2018 las proyecciones indican una caída del -4%. Mientras tanto, y según su propio diagnóstico, manifestó que el declive será de entre el -2% y el -3% en el acumulado del año.

Respecto de la contracción en cada categoría, el ejecutivo dijo que la de alimentos es la menos afectada, seguida por la de domisanitarios. Mientras que la de higiene personal será la más impactada.

El número uno de Unilever en la Argentina también se refirió a la situación de cada categoría de productos. Dijo que la de alimentos es la menos afectada, seguida por la de domisanitarios. Mientras que la de higiene personal, donde la multi comercializa por caso sus marcas Dove, Sedal, Axe Rexona, será la más impactada.

Frente a este panorama, Kozuszok remarcó que el objetivo de la compañía es «agrandar el espinel de productos, con una amplia oferta para el consumidor». Por último puso el foco en la región, explicó que en la pirámide de Latinoamérica las desigualdades son más marcadas y que el portafolio de una empresa tiene que estar alineado con eso.

En junio de este año el directivo había hecho referencia a la devaluación, la que consideraba que todavía no había generado un gran traslado a los precios, cuando fue entrevistado por diferentes medios masivos. En tanto, en 2014 había alertado que el volumen de ventas en el país se encontraba estancadoVer artículo.  Ver artículo.

Crédito foto: Clarín.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016