La creación de una Agencia Nacional que regula la aprobación y financiación de las nuevas tecnologías en materia de medicamentos fue el gran anzuelo del gobierno de Mauricio Macri.

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET) volvió a estar en escena. Fue en el marco de la jornada internacional llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayer jueves 22 de agosto. Ver comunicado.

La figura más relevante del encuentro fue Adolfo Rubinstein, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, quien puso la lupa sobre la falta de un marco normativo y regulatorio que defina las políticas de cobertura y garantice equidad y transparencia.

Sin embargo, a un cuatrimestre de terminar su gestión la misma no logra tomar forma y sigue en el centro de los debates de todos los eslabones del sector.

El seminario contó con la presencia de la jefa de gabinete de la Secretaría de Gobierno de Salud, Analía López; en nombre de la COFESA y RedArETS, la que asistió fue Jorgelina Álvarez. También formó parte del encuentro la representante de pacientes en la CONETECLuciana Escati Peñaloza; el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres; y el presidente del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social, Gabriel Lebersztein.

La iniciativa, que nació casi al comienzo de la gestión de Mauricio Macri en el 2016, todavía no salió a la luz y continúa esperando su aprobación en el Senado en la cuenta regresiva a las elecciones presidenciales de octubre.

Las multis en seminario, AGNET y más

La AGNET llegó al Senado

La AGNET en spot, reforma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre