En el marco del programa «Promoviendo la Calidad e Innovación en el sector de la Salud», la AmCham organizó un viaje a la ciudad de Mendoza. En el mismo, miembros de la Cámara junto a representantes del sector público y privado de la salud debatieron sobre el fortalecimiento del sistema sanitario.

En la era pre-Milei, la AmCham volvió a poner el foco en el sector salud. Con la siempre convocante Mendoza como anfitriona, organizó un encuentro donde puso sobre la mesa un espacio para debatir las posibilidades de fortalecimiento e innovación en el sistema sanitario nacional.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles 22 con la apertura de Alejandro Díaz, CEO de Amcham, quien analizó el contexto político y económico actual del desarrollo de los negocios en Argentina. El ejecutivo, remarcó “la importancia de implementar un plan de estabilidad macroeconómico sustentable y previsible, basado en un liderazgo ético y transparente. Todos ellos, valores fundamentales para el desarrollo de la libre empresa hacia la estabilización de la economía y un sistema de salud sostenible”, dijo. Ver Linkedin

Luego, Rubén Torres, presidente y director de Políticas Sanitarias y Salud Pública de IPEGSA, compartió su visión acerca del valor de la innovación y el financiamiento, como desafío para alcanzar la equidad en la salud. La jornada continuó con una exposición de los doctores Flavio Albarracin y Adolfo Capó, miembros del COIR de Mendoza, finalizando el día con una cena junto a la ministra de Salud local, Ana María Nadal.

La agenda del jueves 23 siguió con diferentes charlas y presentaciones. En ese sentido, Ana María Nadal, Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima y referente de Salud de Río Negro y Sergio Wisky, referente de Salud de Chubut, presentaron y evaluaron las distintas necesidades de las provincias y prioridades de gestión en materia de salud para los próximos años.

Luego Marcela Ávila, diputada provincial de Río Negro y Luciana Ortíz, diputada provincial electa de Neuquén, trataron el rol del Poder Legislativo en la agenda de salud, sus desafíos y oportunidades. Además, se llevó adelante un workshop para discutir algunos de los principales desafíos en materia de salud.

Luego de una visita institucional a la Casa de Gobierno en donde tuvo lugar un encuentro con el gobernador Rodolfo Suárez, el grupo compartió un almuerzo con autoridades del gobierno electo de Mendoza en donde se presentaron los lineamientos de trabajo de la nueva gestión para la agenda de salud. Finalmente, la comitiva se dirigió al Hospital Luis Lagomaggiore para una recorrida junto a la ministra de Salud.

«La colaboración entre los diferentes actores de la salud es esencial, y este viaje refleja nuestro compromiso continuo en la construcción de consensos y la promoción de un sistema de salud accesible y de calidad para todos los ciudadanos», destacó la AmCham.

La Cámara agradeció a todos los participantes que hicieron posible el intercambio de ideas: Marcela Alejandra Ávila, Legislatura de Río Negro; Roberto Campos, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza; Marcos Cocco, Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires; Alejandro Cooke, Superintendencia de Servicios de Salud.

También participaron Judit Di Giglio, Ministerio de Salud de Tierra del Fuego; Rosanna González, OSEP, Obra Social Empleados Públicos, Mendoza; Yanina Mazzaresi, Subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias; Ana María Nadal, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza; Luciana Ortíz, Diputada electa de la Provincia de Neuquén; Oscar Sagas, Subsecretaría de Salud de Mendoza.

Por otro lado,otros de los presentes fueron Andrés Scarsi, Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López; Ana Senesi, Hospital Dr. Francisco López Lima; Rubén Torres, IPEGSA; Sergio Wisky, referente de salud del gobierno electo de Chubut; Cecilia Loccisano, Eficci; Ricardo Pieckenstainer, Hospital Privado Universitario de Córdoba; Alejandro Diaz y Marina Senestro, AmCham Argentina.

Artículo anteriorPolítica, licitaciones, eventos, salida y más
Artículo siguienteFerring Argentina: cambia el CEO local
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre