La Cámara Argentina de Biotecnología, CAB, celebró hoy el evento BioArgentina 2022. Luego de tres años de virtualidad, la entidad puso el ojo en el futuro, con foco en la agroindustria, los alimentos y la convergencia tecnológica

La biotecnología se encuentra en pleno desarrollo en la Argentina. Y en ese contexto la Cámara Argentina de Biotecnología, CAB, reunió a empresas, startups, investigadores y funcionarios públicos vinculados al sector. En el marco del Mundial de Fútbol, la entidad invitó a la comunidad bajo el slogan «Conocé a la selección argentina de biotecnología«.

La jornada se llevó a cabo hoy, martes 22 de noviembre, por la tarde en el Centro Cultural de la Ciencia, en Palermo. De esta manera, el evento de la entidad volvió al plano presencial tras celebrar sus últimas dos ediciones de manera virtual, y reunió a más de 700 invitados. Ver sitio. // Ver CAB virtual.

En esta oportunidad el lema fue «Creamos futuro«. En el programa se abordaron temas como la agroindustria, los alimentos y la convergencia tecnológica. Entre los disertantes estuvieron Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, quien resaltó la intención de generar mejores condiciones para que la biotecnología se desarrolle en el marco del Plan de Ciencia 2030 y de la ley que fomenta el sector. También se dio cita Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Por su parte, del panel de salud participaron Esteban Corley, director de mAbxience; Rosana Gariglio, investigadora de Weiner Lab; Gabriela Gutiérrez, fundadora de Microgénesis; Rubén Salim, CEO de Untech; Martín Vázquez, fundador de Héritas; y Mariano de Elizalde, presidente y CEO de Biosidus. Esta conferencia además estuvo moderada por Sebastián Bagó. El encuentro cerró con un cóctel entre los presentes.

CAB con evento virtual, biotecnología

La CAB con evento virtual, BioArgentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre