En los países de alta vigilancia sanitaria se siguen aprobando test de diagnóstico para COVID-19, de venta en farmacias. Pocas horas antes de la Nochebuena, la FDA le dio el OK a un test hogareño de la suiza Roche. Cinco días después, a uno de la alemana Siemens.

En los últimos días del año, la FDA le dio luz verde a dos pruebas de antígeno COVID-19 de venta libre. Una fue SD Biosensor Home Test, de la suiza Roche, sobre el que se explicó que puede producir resultados precisos, confiables y rápidos en tan solo 20 minutos para el SARS-CoV-2 y para todas las variantes conocidas, incluida la Omicron. Ver Press Release.

En este caso, y según se consignó, es el primer test para el que se recopilaron datos de validación a través de la colaboración de la FDA con el Programa de Evaluación de Pruebas Independientes de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) (ITAP). Se informó que el lanzamiento se realizará en asociación con SD Biosensor, con quien la multi mantiene un acuerdo de distribución global y que lanzó previamente una gama de pruebas a lo largo del 2020 y 2021 en países fuera de los EE. UU.

El 29 de diciembre, la FDA aprobó a su vez, el test Clinitest de la alemana Siemens Healthineers. Se dio a conocer que la prueba de hisopado nasal está diseñada para intervenir en la detección rápida del SARS-CoV-2 y proporciona resultados de prueba de lectura visual en 15 minutos. Ver Press Release.

El organismo regulatorio tiene una larga lista de tests que llevan su aval. El primero de uso hogareño había sido el de Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit, una prueba de tipo molecular y de un sólo uso, que se comercializa bajo el sello de la norteamericana Lucira Health. Ver artículo Primer test COVID hogareño. // Ver listado de tests aprobados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre