La Santé ganó una gran exposición mediática en los últimos días gracias a la destacada actuación que está teniendo la tenista Nadia Podoroska en los courts parisinos de Roland Garros, hoy con un lugar asegurado entre las 8 mejores. La cadena de la familia Mañas apostó por la rosarina hace dos años al cerrar un contrato de patrocinio cuando ni siquiera figuraba entre las 300 mejores del mundo.

La rosarina Nadia Podoroska vive una semana de ensueño en Roland Garros, uno de los cuatro torneos que integran el Gran Slam de tenis. Este domingo venció a la checa Barbora Krejcikova y se metió en cuartos de final del abierto parisino, instancia a la que acceden las 8 mejores.

Con apenas 23 años, se convirtió en la primera argentina en llegar tan lejos en un Grand Slam desde Wimbledon 2004, cuando Paola Suárez había logrado el mismo hito en el césped londinense. Podorska enfrentará ahora a la ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora a nivel mundial, para definir el pase a semifinales.

Quien también festeja a la distancia es Norberto «Beto» Mañas, propietario de la cadena de farmacias La Santé que hace dos años, y cuando Podorska se encontraba más allá del puesto 300 del ranking mundial de la WTA, decidió apoyarla económicamente con un contrato de patrocinio. En los courts parisinos, así cómo en el resto de los torneos que integran el tour, Nadia luce el logo de La Santé en su ropa de competición.

La rosarina llegó a Paris como número 131° del ranking mundial. Para meterse en el cuadro principal de Roland Garros, tuvo que atravesar la siempre dura instancia de clasificación donde dejó atrás a tres rivales. Con su acceso a cuartos de final se aseguró avanzar al menos al puesto 69° del ranking mundial, por primera vez en su carrera.

Esta no es la única vinculación que la cadena de farmacias mantiene con tenistas nacionales. En París, el logo de La Santé se vio también en la ropa de competición del  cordobés Juan Londero -actual número 69 del ranking mundial de la ATP– y en la del santafesino Federico Coria -99° en el mismo escalafón-.

Podoroska representa en Argentina al club San Lorenzo, del que Mañas es fanático y actual directivo. El titular de La Santé fue uno de los artífices de su llegada al club de Boedo en 2018. La rosarina lideró los equipos que ganaron el Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis de ese año y en 2019.

Mañas fue jugador de tenis hasta los 17 años y retomó su pasión a los 35. Hoy con 46 representa al club de sus amores. En una entrevista radial con el programa partidario San Lorenzo de América (FM 93.1) hace más de un año, ya le había visto condiciones a Nadia para meterse entre las 100 mejores del ranking mundial. Ver nota.

Además del tenis, La Santé ha patrocinado otras actividades deportivas que se desarrollan en el club San Lorenzo como el equipo de voley femenino Las Matadoras y los teams de futsal y de básquet, entre otros deportes. Ver artículo.

La Santé fue también el main sponsor de los ITF Future Series celebrados en San Lorenzo en septiembre de 2018, torneos que tanto en su versión masculina como en la femenina otorgaron puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Ver artículo.

La Santé con copa de tenis

La Santé: sponsor deportivo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre