El Estado argentino cerró un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), responsable de financiar la vacuna anti COVID-19. El país tiene contratos también con los británicos de AstraZeneca y con el esquema COVAX.

Los países de América Latina continúan cerrando acuerdos para contar con las vacunas anti COVID-19 que se desarrollan en todo el mundo. Ahora la Argentina selló un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa ruso encargado de financiar la Sputnik V. Ver comunicado

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García anunció que se espera recibir unas 600 mil dosis -de doble aplicación- antes de fin de año para vacunar a 300 mil personas en todo el país, una vez que reciba la aprobación de la ANMAT.

El producto se importará desde Rusia en la primera etapa. Luego, las 20 millones de dosis que llegarán durante enero y febrero serán traídas desde otros países asiáticos que elaboran la vacuna. Todo está supeditado a la aprobación de la ANMAT.

Según Fernández, durante enero, febrero y marzo se sumarán las unidades necesarias para vacunar a 15 millones de personas hasta el cierre del primer trimestre. «Voy a ser una de las primeras personas en darse la vacuna, no tengo dudas sobre su calidad«, agregó el presidente para responder a los cuestionamientos que enfrenta la Sputnik V.

El producto será importado en un primer momento desde Rusia, y luego se traerá desde otros países asiáticos que también las elaboran. La vacuna, que según los desarrolladores tiene un 95% de eficacia demostrada en su fase III de ensayos clínicos, no será la única que llegará al país. El contrato con Rusia es el tercero que el Estado argentino firma. El primero fue con la británica AstraZeneca; y el segundo fue con el esquema COVAX, una dependencia creada por las Naciones Unidas. Además, Fernández aclaró que se encuentran en medio de negociaciones para cerrar nuevos contratos con otras compañías.  Ver artículo. Ver artículo

Vacuna Sputnik en conferencia Zoom

Argentina firmó acuerdo por la vacuna rusa. #Rusia #Acuerdo #Vacuna #COVID19 #SputnikV #Argentina #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre